Ventajas del cable de polietileno reticulado con estructura de alambre trenzado de múltiples núcleos

- Jul 05, 2019-

Las ventajas del cable de polietileno reticulado con estructura de hilo circular de múltiples núcleos son las siguientes:

(1) El campo eléctrico es más uniforme que el del conductor del sector, lo que es beneficioso para aumentar el nivel de voltaje del cable.

(2) Aumentar la flexibilidad o curvatura de los conductores. Los núcleos torcidos por múltiples conductores tienen buena flexibilidad y mayor curvatura.

Porque cuando un solo conductor de metal se enamora a lo largo de su radio, la parte exterior del círculo de su línea central inevitablemente se alargará, mientras que la parte interior de su círculo se acortará. Cuando los conductores múltiples están torcidos, las partes interna y externa del núcleo pueden moverse y compensarse entre sí. Al doblarse, no se provocará la deformación plástica del conductor, lo que mejora en gran medida la suavidad y la estabilidad del núcleo. La flexibilidad de los cables es aproximadamente proporcional a la raíz cuadrada del número de hilos. Cuantas más hebras, más fácil de doblar. Sin embargo, la flexibilidad de los cables también está limitada por la capa protectora exterior. Por lo tanto, en la fabricación de conductores con diferentes secciones transversales nominales, se especifica un cierto número de hilos. Y para evitar el fenómeno de la torsión, la dirección de la torsión de cada capa es opuesta de izquierda a derecha, de modo que cada capa de alambre tiene una posición fija y no es fácil de dispersar. Cuando está doblado, el alargamiento de cada capa de alambre es el mismo.

El tamaño del núcleo del conductor se calcula por producto de sección transversal en milímetro cuadrado. El estándar de corte de núcleo de alambre es diferente en diferentes países. En la actualidad, las especificaciones para el truncamiento del núcleo de cables de media y baja tensión son: 2.5, 4, 6, 10, 16, 25, 35, 50, 70, 95, 120, 150, 185, 240, 300, 400, 500, 630, 800, etc., y cables de tubo termorretráctiles aislados XLPE de alto voltaje. En la actualidad, las especificaciones de truncamiento de núcleo utilizadas comúnmente son 300, 400, 630, 1000, etc. Las secciones transversales de los conductores de cobre y aluminio se producen según las especificaciones anteriores.

Los conductores utilizados en los cables aislados XLPE son generalmente núcleos compactados. Para reducir el tamaño de los conductores, los conductores deben compactarse con ruedas giratorias después del trenzado para reducir la separación entre los cables. Debido a la existencia de estos vacíos, la sección transversal nominal de un conductor es más pequeña que el área contenida por su círculo exterior, y la proporción de estas dos áreas es el coeficiente de compactación. Normalmente, el coeficiente de compactación del conductor no compactado es de 0.73 ^ 0.77, mientras que el del núcleo compactado es de 0.88-0.93.

El coeficiente de compactación del conductor es uno de los factores clave para determinar la calidad del cable aislado XLPE. Algunos países con rápido desarrollo de cable XLPE adoptan núcleos compactos o sólidos. Los núcleos de compresión pueden evitar la difusión de la humedad. El agua en los conductores es una de las causas del árbol del agua y la ruptura del cable, y afectará gravemente la vida útil del cable. Varias compañías europeas como ASEA y Sieverts en Suecia, Alemania, VDE de China y NEF de los Países Bajos adoptan un coeficiente de compactación más alto y un estándar de núcleo sin compactación para adaptarse a otros tipos de cables de alimentación. Para adaptarse a la situación de varios países, IEC no ha hecho disposiciones especiales sobre los núcleos compactados, ni China ha establecido disposiciones sobre los núcleos compactados para cables entrecruzados, lo que no es propicio para nuestro desarrollo y uso de Cables de polietileno. Las estructuras de compresión y no compactación están estipuladas en Japón y los Estados Unidos. Las estructuras de conductores de JISC-3606 en Japón e IPCEA en los Estados Unidos tienen coeficientes de compactación de hasta 0.93 y 0.94, lo que evita en gran medida que el agua ingrese al conductor a lo largo de la dirección longitudinal.