Análisis de la tubería de retracción por calor PET

- Apr 16, 2019-

La estructura molecular del PET tiene un anillo de benceno rígido y un grupo de éster polar. El PET es un polímero cristalino típico con alta temperatura de transición vítrea y punto de fusión, que se caracteriza por una alta rigidez y poca tenacidad. Es fácil de hidrolizar a altas temperaturas y humedad, y su densidad es de 1.38-1.41.

* actuación

1. Propiedades mecánicas.

Las propiedades mecánicas están relacionadas con la cristalinidad y la orientación, y son anisotrópicas. Las propiedades mecánicas de las fibras de vidrio se mejoran cuando se agregan fibras de vidrio.

2. propiedades térmicas

El PET tiene un punto de fusión obvio, 256 265 y una temperatura de transición vítrea 81 con baja viscosidad de fusión, buena fluidez y temperatura de descomposición de 300.

3. absorbencia de agua

El PET tiene una cierta absorción de agua, debe secarse antes de procesarse y la hermeticidad del PET es mejor.

4. Propiedades ópticas

El PET tiene una buena transmitancia y una alta transparencia, que está relacionada con la cristalinidad y disminuye la cristalinidad.

5. Resistencia química

La resistencia química es mejor a temperatura ambiente. Con el aumento de la temperatura, la resistencia química disminuye y la hidrólisis es fácil a altas temperaturas y humedad.

6. resistencia a la intemperie

La exposición prolongada al ambiente exterior provoca una disminución de las propiedades mecánicas y un aumento de la resistencia a la intemperie después de agregar las fibras de vidrio.

* procesamiento

1. El PET es absorbente de agua. Las materias primas que contienen agua se hidrolizarán a altas temperaturas y humedad, lo que dará lugar a la decoloración y fragilidad de los productos. Por lo tanto, debe estar completamente seco antes de procesar. La temperatura de secado es 140-170 C y el tiempo de secado es 4-6H. Para los productos con alta transparencia, es necesario secarlos completamente. De lo contrario, la tasa de productos defectuosos aumentará, principalmente las burbujas, y la mejor manera es el secado por deshumidificación.

2. Calentamiento de la temperatura de contracción.

Debido al obvio punto de fusión y la fácil descomposición del PET, su temperatura de procesamiento es más estrecha. La temperatura general del barril es de 240-290 ° C. Cuando la temperatura es superior a 295 ° C, se descompondrá y se volverá negra. El procesamiento y la formación de PET deben ser estrictamente controlados.

3. Temperatura del molde

El PET es un polímero cristalino con una velocidad de cristalización lenta. Si queremos obtener productos de alta cristalización, la temperatura del molde será más alta, generalmente de 100 a 130 ° C, y un tiempo de enfriamiento más prolongado. Si queremos obtener productos con alta transparencia, la temperatura del molde será más baja, generalmente de 20 a 30 ° C, de modo que se pueda enfriar rápidamente por debajo de la temperatura de transición vítrea, mostrando una estructura amorfa. La cristalización reducirá la transparencia.

4. Velocidad de inyección, presión y contrapresión.

Debido a la baja viscosidad, buena fluidez y fácil llenado de PET en estado de fusión, puede adoptar una velocidad de inyección más rápida y una presión de inyección más baja, y la contrapresión no puede ser demasiado alta, la contrapresión es demasiado alta, la cizalla es demasiado grande , la temperatura de fusión aumenta considerablemente y la fusión es fácil de descomponer. Al mismo tiempo, se producirá salivación y trefilado, pero los productos tendrán burbujas debido a los malos gases de escape cuando la contrapresión es demasiado baja.

5. corredor caliente

El canal caliente, especialmente el embrión en botella, se puede utilizar en el procesamiento de inyección de PET para mejorar la eficiencia del trabajo. El canal caliente es muy importante para el control de la temperatura. Salivará y dibujará cuando la temperatura sea demasiado alta. Si la temperatura es demasiado baja, los productos tendrán defectos como líneas de fusión y baja transparencia.

6. post procesamiento

La temperatura de cristalización y orientación del PET es alta, y no se relajará después de la orientación. Si el producto tiene el requisito de precisión de dimensión, debe procesarse en general.

* Tornillo especial para PET

De acuerdo con las características del PET, el tubo especial de doble pared termocontraíble de tornillo para PET tiene un buen efecto en la producción real de embriones de botella de PET, y tiene las ventajas de calidad estable, alto rendimiento y alta eficiencia de producción.

Las características del tornillo;

1. En el mismo tipo de máquina, se usa un tornillo de gran diámetro y la relación longitud-diámetro es grande.

2. La relación de compresión es pequeña, con hilos auxiliares en la sección de homogeneización.

3. La sección de alimentación es más larga y la ranura es más profunda.

Ventaja:

1. Al usar un tornillo de gran diámetro, la sección de alimentación es más larga, la ranura del tornillo es más profunda, se mejora la capacidad de transporte, la cantidad de pegamento fundido es grande, la velocidad del pegamento fundido es rápida y el volumen de inyección es grande y la producción La eficiencia es alta para la máquina del mismo tamaño.

2. Utilizando hilos dobles, gran relación longitud-diámetro, diseño óptimo de los parámetros de los tornillos, fortaleciendo la capacidad de plastificación, homogeneización y agotamiento, reduciendo defectos como manchas blancas, burbujas y modas, asegurando la calidad del producto, mejorando el rendimiento del producto y la eficiencia de producción.