Aplicación del material aislante de tubos termorretráctiles en la industria eléctrica ()

- Mar 06, 2019-

4. Electrodomésticos de alto voltaje para energía eléctrica.

En el funcionamiento de aparatos eléctricos de alta tensión, a veces tensión mecánica intermitente, tensión, presión, torsión, así como el papel de la sobretensión atmosférica y la sobretensión interna, por lo tanto, los materiales de aislamiento utilizados deben ser compactos, estables al aire y a la humedad, bajos descargue bajo la tensión nominal de trabajo y tenga una alta ruptura eléctrica, resistencia al arco y resistencia mecánica.

En los modernos interruptores automáticos de alto y ultra alto voltaje y juegos completos de aparatos eléctricos, se adopta el llamado sistema "completamente aislado" (totalmente sellado) de hexafluoruro de azufre. En este sistema aislante, los materiales aislantes adecuados son: productos de prensado en caliente impregnados con resina epoxi (líquido) por fibras de polivinilo, resina de epoxi sin relleno, y piezas y componentes aislantes de plásticos de politetrafluoroetileno. Puede referirse a protección termocontraíble carcasa termocontraíble.

5. Electrodomésticos de alta frecuencia.

En los aparatos eléctricos de alta frecuencia, los problemas de inducción electromagnética, reactancia capacitiva, corriente de Foucault y pérdida dieléctrica son prominentes. Además, debido a su alta frecuencia y alto valor calorífico, se requiere que el aislador tenga una alta resistencia a la ruptura eléctrica, baja pérdida dieléctrica y constante dieléctrica estable.

Para aparatos eléctricos de alta frecuencia y alto voltaje, la constante dieléctrica debe ser pequeña, lo que no conducirá al aumento de la capacitancia. Los materiales aislantes aplicables son: polietileno, polietileno reticulado y politetrafluoroetileno, etc.

6. Electrodomésticos de baja frecuencia.

Los requisitos de rendimiento de aislamiento de los aparatos eléctricos de baja frecuencia son aproximadamente los mismos que los de los aparatos eléctricos de alta frecuencia. Pero la frecuencia es baja y el valor calorífico es bajo. Por lo tanto, simplificar la estructura y reducir el tamaño del sistema de aislamiento son los principales problemas.

7. Condensadores de alto y bajo voltaje

Los dieléctricos en los condensadores de alto y bajo voltaje no solo deben tener buenas propiedades dieléctricas, sino que también deben tener una constante dieléctrica alta, que puede producir una gran capacitancia. Los materiales aislantes adecuados son película de polipropileno y líquido de silicio orgánico.

8. Medidor de precisión solo para electricistas.

Debido a la alta precisión de trabajo del instrumento eléctrico de precisión, la resistencia de su parte aislante debe ser grande, y puede mantener una estabilidad a largo plazo sin distorsión, que no se ve afectada por los cambios de aire, temperatura y humedad. Es apropiado utilizar líquido de silicona, resina de silicona, resina epoxi y otros aislamientos.

9. Cable de alto voltaje

En cables de alto voltaje, la resistencia a la ruptura de los aisladores debe ser alta y la pérdida dieléctrica debe ser pequeña. Además, para resolver el problema de la capacitancia, la constante dieléctrica del sistema de aislamiento debe ser lo más pequeña posible. Por lo tanto, el uso de polietileno reticulado y sulfuro de hexafluoruro como aislamiento para los cables de alimentación de alto voltaje recientemente desarrollados está aumentando.

10. Aisladores de alto voltaje

Los aisladores de alto voltaje deben tener suficiente resistencia a la tensión y a la tracción, y la tasa de deterioro debe ser baja en el uso a largo plazo en el exterior (la tasa de deterioro anual debe ser inferior a unos pocos milésimos), y la altura de los postes y torres se puede reducir y la Se puede aumentar el alcance (para reducir el costo de construcción y mantenimiento de las líneas). Para cumplir con estos requisitos, se utilizan aisladores compuestos de resina epoxi alicíclicos mientras se desarrollan aisladores cerámicos de alta resistencia.

En términos generales, el rendimiento y la calidad de los diversos materiales de aislamiento no solo deben cumplir los requisitos básicos de los tipos de motores y aparatos eléctricos mencionados anteriormente, sino también:

(1) Tiene ciertas propiedades dieléctricas, físicas y químicas y resistencia mecánica bajo el grado de resistencia al calor prescrito.

(2) Puede satisfacer las necesidades de diferentes lugares de uso o regulaciones especiales, como meseta, alta temperatura, alta humedad o bajo el agua, tropicales, subterráneos, gases anticorrosivos y protección contra la radiación atómica.