Aplicación del material aislante de tubos termorretráctiles en la industria eléctrica (I)

- Mar 05, 2019-

Los materiales aislantes también se llaman dieléctricos. Contrariamente al material conductor, en realidad no es conductor bajo el voltaje de CC aplicado, a excepción de la llamada corriente de fuga muy pequeña.

Las funciones principales de los materiales de aislamiento de tubos termorretráctiles en varias máquinas eléctricas, aparatos, interruptores, cables, cables y dispositivos de radio son las siguientes:

Primero, aísle el conductor de otras partes.

En segundo lugar, separa conductores de diferentes potenciales.

En tercer lugar, se utiliza para mejorar el gradiente de potencial en el campo eléctrico de alto voltaje.

Cuarto, garantiza que los capacitores y otros aparatos eléctricos alcancen la capacitancia requerida.

En la estructura de los productos eléctricos, a menudo se usa una camisa termorretráctil de doble pared, y el material de aislamiento desempeña un papel extremadamente importante. Esto es porque:

(1) En los electricistas modernos, se utilizan cada vez más la transmisión de energía de alto voltaje y los motores y aparatos eléctricos de gran capacidad. Al mismo tiempo, se está expandiendo el uso de equipos eléctricos en lugares tropicales, fríos, de meseta, oceánicos, de gran altitud, subterráneos y otros.

(2) La aparición de centrales de energía atómica, transmisores y receptores de radio de alta frecuencia y frecuencia ultraalta, así como localizadores de radio y agencias de televisión.

Por lo tanto, es posible mejorar aún más la precisión y la seguridad de su trabajo solo cuando se utilizan nuevos materiales aislantes. Puede aprender sobre la identificación de la carcasa termocontraíble.

Existen dos tipos de materiales aislantes prácticos en ingeniería eléctrica, natural y artificial, según sus fuentes. El primero incluye hilo de algodón, tela, resina natural, caucho natural, aceite vegetal y productos derivados del petróleo; el último incluye fibra de vidrio, fibra sintética, película sintética y resina. Según su morfología, se puede dividir en cuatro categorías: gas, líquido, elastómero y sólido. Entre los materiales aislantes de uso común, el tipo sólido es el más. Según su estructura química molecular, existen dos tipos: orgánico e inorgánico. El primero contiene el elemento de carbono C en su estructura molecular química, mientras que el segundo no contiene el elemento de carbono.

Los principales requisitos de rendimiento para diferentes tipos de motores y aparatos eléctricos son los siguientes:

1. Motor de alto voltaje

En los motores de alto voltaje, la resistencia a la ruptura eléctrica de los materiales aislantes debe ser alta y la pérdida dieléctrica debe ser pequeña. Además, debido a la vibración electromagnética y mecánica durante el funcionamiento del motor de alto voltaje, se requiere que el sistema de aislamiento tenga buena rigidez, integridad y termolasticidad; los coeficientes dieléctricos de diferentes materiales aislantes en la estructura de aislamiento deben ser iguales o iguales, de modo que la distribución de voltaje en el aislador no sea muy diferente, y tenga la capacidad de resistir la sobretensión atmosférica y la sobretensión interna.

El nuevo tipo de generador y motor de alto voltaje y gran capacidad (cuyo aislamiento es de grado B o F) puede cumplir con los requisitos anteriores cuando se utiliza mica en polvo, resina epoxi bisfenol A o resina epoxi alifática (o resina epoxi fenólica lineal) como Aislamiento, más tecnología apropiada de tratamiento y aislamiento a prueba de corona (para devanados).

2. Motor de baja tensión y electrodomésticos para energía eléctrica.

En general, los motores de baja tensión y los aparatos eléctricos tienen menos problemas causados directamente por las propiedades dieléctricas de los materiales aislantes, pero existen muchos accidentes, como cortocircuitos entre fases y entre fases, ruptura del aislamiento de la tierra, etc. Debido a la insuficiente resistencia mecánica y al aumento de temperatura. Por lo tanto, se requieren materiales aislantes para soportar varias formas de cargas mecánicas y para ser duraderos.

3. Motor DC y electrodomésticos.

En general, los motores de corriente continua y los aparatos eléctricos, el sistema de aislamiento funciona bien porque su dirección y tamaño actuales permanecen sin cambios. Sin embargo, en motores de alta temperatura o alta velocidad utilizados en sistemas metalúrgicos, de minas de carbón, de barcos y de tracción, para resolver los problemas de alto calentamiento, humidificación severa, vibración severa o fuerza centrífuga de rodamientos en piezas aislantes, materiales aislantes compuestos como silicona Se debe utilizar resina, poliimida y polftamina aromática.