CÁLCULO DEL ESPESOR DE LA CAPA DE AISLAMIENTO DE CABLES

- Jun 12, 2019-

La estructura de aislamiento del cable no solo es el núcleo del cable, sino también el núcleo del tubo termorretráctil o del manguito termorretráctil. Está determinado por el nivel de fabricación, el nivel de proceso y el nivel de materia prima.

En la actualidad, el espesor de la capa de aislamiento de los cables con aislamiento XLPE con 35 kV y niveles de voltaje por encima es de 3.6 / 6 grado 2.5-3.2 mm; 6/6 grado 3.4 mm; 6/10 grado 3,4 mm; 8.7 / 10 grado 4.5 mm; 21/35 grado 9.3 mm; Grado 26/35 10.5 mm. Esto se debe principalmente a que la intensidad del campo eléctrico en el aislamiento de los cables de media y baja tensión no es alta, por lo que no es necesario dividir el espesor de la capa de aislamiento demasiado delgada para evitar confusiones innecesarias. Pero para cables XLPE de alto voltaje, como la estructura de aislamiento de cable XLPE de 110 kV, el espesor de la capa de aislamiento de los cables cambiará de acuerdo con el cambio de la sección transversal del conductor.

En términos generales, para cables de sección transversal pequeña de bajo voltaje, el espesor de la capa de aislamiento está determinado principalmente por el aislamiento más delgado permitido por la tecnología, mientras que para cables de sección transversal grande de bajo voltaje, debe determinarse por el daño mecánico (flexión ) y la falta de uniformidad del aislamiento que puede sufrir durante la instalación y producción. Debido a que la tensión de flexión aumenta con el aumento de la sección transversal del núcleo y la no uniformidad aumenta con el aumento de la sección transversal del núcleo, el grosor de aislamiento de este tipo de cable aumenta con el aumento de la sección transversal del núcleo. Cuando el espesor del aislamiento cumple con los requisitos anteriores, puede cumplir los requisitos de la resistencia a la ruptura eléctrica.

Solo cuando el voltaje de trabajo del cable es superior a 10 kV, especialmente para el cable de voltaje ultraalto, la resistencia a la ruptura del aislamiento se convierte gradualmente en el factor principal que determina el grosor de la capa de aislamiento. De acuerdo con el principio de que la intensidad máxima del campo eléctrico en el aislamiento del cable es igual a la resistencia de la intensidad del campo eléctrico, el espesor de la capa de aislamiento del cable está diseñado. Teniendo en cuenta la dispersión de la resistencia a la rotura y el margen de seguridad del aislamiento del cable, el espesor de la capa de aislamiento del cable XLPE se puede determinar mediante la siguiente fórmula:

Em> Emax = U / [rc In (R / rc)]

E - correspondiente a U es la resistencia a la ruptura cuando se usa el voltaje máximo de frecuencia de frecuencia, pulso y onda de operación.

Margen de aislamiento M;

R - diámetro exterior del aislamiento del cable;

RC - Diámetro interno del aislamiento del cable.

El espesor de la capa aislante es

Delta = R-rc = RRC [exp (ml / Erc) 1]

Para cables de alimentación de alto voltaje, la relación entre la resistencia a la ruptura de frecuencia de potencia E de los materiales aislantes y el tiempo de presión T se puede expresar de la siguiente manera:

Eb = E _ más A / n_t

EB - fuerza de ruptura de la frecuencia de potencia en la fórmula;

La resistencia a la ruptura de la acción del voltaje E durante un tiempo infinito;

Índice de vida e;

Una constante;

T Una vida útil, un año.