Características y proceso de producción de tubos termocontraíbles de pared doble

- Feb 22, 2019-

Breve análisis de las características de la tubería de encogimiento de calor impermeable y que contiene caucho y el proceso de producción de la tubería de encogimiento de calor

Las tuberías impermeables termocontraíbles con caucho también se denominan envolturas termorretráctiles con cinturón de protección ambiental. Su capa exterior está hecha de poliolefina reticulada de alta calidad y suave, y la capa interior está hecha de adhesivo termofusible. El material exterior tiene las ventajas de aislamiento, protección contra la corrosión y resistencia al desgaste, mientras que el material interno tiene las ventajas de bajo punto de fusión, impermeabilidad, sellado y alta adherencia. Los tubos de doble pared impermeables y que contienen pegamento son ampliamente utilizados en el cableado de equipos electrónicos a prueba de agua y a prueba de fugas, protección anticorrosión de los alambres, reparación de alambres y cables, cableado a prueba de agua de bombas de agua y bombas sumergibles, etc. Adecuado para Forma irregular de aislamiento y sellado. Características: 1) Relación de contracción 3: 1, 4: 1; 2) Retardo a la llama, sellado, impermeable, amortiguación de tensiones, protección ambiental (ROHS), extinción de la capa exterior; 3) Temperatura de contracción inicial 70 C, temperatura de contracción completa 125 C; 4) Rango de temperatura de trabajo: -45 C-125 C; (5) Temperatura de fusión de la capa interna: 70 C-100 C; 5) La capa adhesiva se puede unir al plástico, al caucho y al metal. Nuestra empresa puede adaptarse a las características de varias industrias, estos entornos de diseño hostil, con productos específicos.

¿Cómo calcular la tasa de contracción axial de la tubería termorretráctil? La fórmula para calcular la tasa de contracción axial (dirección de la longitud) de la carcasa termocontraíble: tasa de contracción = (longitud de retracción previa-longitud posterior a la contracción) / longitud de retracción previa * 100%.

En el proceso de almacenamiento y transporte, los productos de contracción térmica deben evitar la luz solar directa o la temperatura ambiente que exceda los 60 grados. Cuando la temperatura ambiente supera los 60 grados, los productos de contracción térmica pueden contraerse parcialmente.

El proceso de producción de tubería termocontraíble de doble pared se divide en cinco pasos, generalmente seguidos de granulación de lote maestro, extrusión de tubería, reticulación por irradiación, expansión de tubería y empaque de impresión.

En primer lugar, la granulación del lote maestro consiste en tomar la materia prima de la fórmula prescrita y luego mezclarla en un mezclador interno para producir las partículas requeridas del lote maestro para el tubo termorretráctil correspondiente.

En segundo lugar, la extrusión de tubería es colocar el masterbatch anterior en el mezclador y extruir las tuberías calificadas de acuerdo con un proceso determinado. El espesor de la pared y la desviación de las tuberías en el proceso de extrusión tienen un mayor impacto en la calidad de la carcasa termocontraíble.

El tercero es la reticulación por irradiación (denominada irradiación). El proceso de reticulación por irradiación es el proceso más crítico en la fabricación de tubos termocontraíbles. Después de la extrusión, los tubos deben ser irradiados con un acelerador de electrones para aumentar el grado de reticulación de los materiales poliméricos en los tubos termocontraíbles a alta temperatura, lo que los convierte en una estructura similar a una red. Hay enlaces químicos entre los segmentos y hay una fuerte fuerza de interacción. Si el grado de reticulación de la irradiación es apropiado, se pueden fabricar tubos termorretráctiles calificados. Si el grado de reticulación de la irradiación es demasiado alto, los tubos no pueden expandirse, el grado de reticulación es demasiado pequeño, los tubos no pueden expandirse o no pueden expandirse a un múltiplo más grande, que es fácil de romper, y la fuerza de contracción del Los tubos termocontráctiles fabricados no son suficientes y el efecto de contracción no es bueno.

En cuarto lugar, la expansión de la tubería. Después de la reticulación por irradiación, el tubo termorretráctil pasa a través del expansor, lo que hace que la resistencia al estiramiento de la cadena del tubo sea muy grande. La tensión interna de la retracción no es suficiente para satisfacer la resistencia. Por lo tanto, en el estado natural, la forma de la tubería contraíble por calor después de la expansión se mantiene.

Por último, la impresión de envases.