Propiedades quimicas de los materiales aislantes XLPE

- Jun 19, 2019-

¿Cuáles son las propiedades químicas de los materiales aislantes XLPE?

El polietileno reticulado (XLPE) es un nuevo tipo de material aislante de polímero desarrollado sobre la base del polietileno. En general, los tubos termorretráctiles y los manguitos termorretráctiles están hechos de materiales aislantes XLPE. La estructura molecular del polietileno se cambia de cadena lineal a red tridimensional por reticulación, es decir, métodos químicos o físicos.

El método de reticulación física consiste en irradiar polietileno con partículas de alta energía, para que el polietileno se pueda combinar en una estructura de red tridimensional de polietileno reticulado. En la actualidad, el alambre aislante de polietileno reticulado, que se usa comúnmente en nuestro país, se produce mediante este método.

El método químico es mezclar el agente de reticulación química en el material de polietileno. En la reacción química, la molécula de polietileno independiente se convierte en polietileno reticulado a través de una nueva combinación molecular. El proceso de reticulación se muestra en la figura 2-13.

Después de la reticulación, la resistencia mecánica, la resistencia al calor, la resistencia a la fluencia y la resistencia al agrietamiento ambiental del polietileno se mejoran considerablemente, como se muestra en la Tabla 2-13. En la tabla se puede ver que las propiedades anteriores del polietileno reticulado son superiores al polietileno y básicamente mantienen las propiedades eléctricas del polietileno. La existencia de reticulación hace que el polietileno reticulado no se disuelva como el PE, sino que se descomponga y se carbonice después de un largo tiempo cuando la temperatura supera los 300ºC.

Chemical PropertiesHeat shrink tube