Retardantes de llama amigables con el medio ambiente de uso común en materiales termocontraíbles

- Nov 14, 2018-

Retardantes de llama ecológicos de uso general en materiales de contracción térmica

En el proceso de producción de fundas termorretráctiles y otros materiales termocontraíbles, a menudo se agregan retardantes de llama para cumplir con los requisitos del producto retardante de llama. Sin embargo, con la creciente conciencia de la seguridad global y la protección del medio ambiente, las personas tienen requisitos cada vez más altos para la seguridad contra incendios y el producto ignífugo. Libre de halógenos, bajo humo, baja toxicidad y retardantes de llama amigables con el medio ambiente se han convertido en la búsqueda de personas. La meta. Entonces, ¿cuáles son los retardantes de llama amigables con el medio ambiente que se utilizan comúnmente en materiales termocontraíbles?

En la actualidad, casi el 80% de los retardantes de llama utilizados en la modificación de plástico en China son retardantes de llama que contienen halógenos. Los éteres de difenilo polibromados y los bifenilos polibromados son los representantes. Los retardantes de llama bromados tienen alta eficiencia, baja dosis, poca influencia en las propiedades de los materiales y precios moderados. En comparación con otros tipos de retardantes de llama, su relación eficiencia / precio es más alta. 70% -80% de los productos electrónicos y eléctricos para exportación en nuestro país utilizan este tipo de retardante de llama. Sin embargo, el sistema retardante de llama bromo-antimonio produce una gran cantidad de humo y gases corrosivos durante la pirólisis y la combustión. En los últimos años, algunos países de la Unión Europea creen que la combustión de los retardantes de llama de bromo producirá PBDD y PBDF tóxicos y cancerígenos. En febrero de 2003, la Unión Europea emitió dos prohibiciones, RoHS y WEEE. RoHs (La directiva de restricción de sustancias peligrosas), estipula que todos los equipos electrónicos y eléctricos vendidos en países de la Unión Europea no contendrán PBB y PBDE a partir del 1 de enero de 2006.

Retardantes de llama amigables con el medio ambiente en materiales termocontraíbles:

Ignífugos bromados respetuosos con el medio ambiente

1, diez bromo dos fenil etano 8010

8010 no es un éter difenílico polibromado, y es absolutamente imposible producir PBDD o PBDF en la combustión; el peso molecular relativo de 8010 es 971; el contenido de bromo es del 82%, que es equivalente al contenido de bromo en DBDPO (83%), por lo que su resistencia a la llama es básicamente la misma; el punto de fusión inicial es 345 y su estabilidad térmica es mayor que la de DBDPO (305); su resistencia a la luz y su no permeabilidad son mejores que las DBDPO, y las más aceptables. Es caro que su plástico ignífugo se pueda reciclar, lo que no es la característica de muchos retardantes de llama bromados. Los productos industriales 8010 son polvo blanco cristalino con un tamaño de partícula promedio de 3 micrones, flujo libre y microgranularidad. Es fácil de dispersar en la modificación de plástico y el color de los productos de plástico es gratis. Además, el costo de la industrialización es equivalente al de DBDPO, que es el sustituto más ideal para DBDPO. Como un aditivo retardante de llama bromado, 8010 también debe usarse con compuestos de antimonio en el proceso de uso, y la proporción de compuestos de antimonio es la misma que la de los compuestos de DBDPO / antimonio. En comparación con DBDPO, 8010 es más adecuado para plásticos de ingeniería con altas temperaturas y características de alta viscosidad.

2. Resina epoxi bromada.

La resina epoxi bromada utilizada como retardante de la llama también se llama oligómero de resina epoxi tetrabromobisfenol A. Su contenido de bromo puede alcanzar el 50% y su peso molecular está entre 1000 y 45000. Se puede dividir en los tipos EP y EC. En comparación con los tipos EP y EC, el primero tiene mejor resistencia a la luz, pero menor contenido de bromo, mientras que el segundo tiene mejor resistencia al impacto. La resina epoxi bromada comercial es una mezcla de oblea semitransparente opalescente y polvo blanco. La resina epoxi bromada doméstica tiene un olor irritante, mientras que los productos de bromuro israelí del Mar Muerto no tienen olor. La resina epoxi bromada tiene una tasa de flujo de fundido satisfactoria, una alta eficacia retardante de la llama, excelente estabilidad térmica y estabilidad a la luz, y puede dar a los sustratos retardantes de la llama buenas propiedades mecánicas, los productos no se congelan. La resina epoxi bromada de bajo peso molecular es adecuada para ABS retardante de llama y HIPS, y el peso molecular de alta fase es adecuada para la aleación de ABS / PC retardante de llama y plásticos de ingeniería como PC, PET, PBT. Necesita ser usado en combinación con antimonio.

3, poliestireno bromado

El desarrollo de poliestireno bromado es similar al de la resina epoxi bromada, y también es un retardante de llama de rápido desarrollo en los últimos años. El poliestireno bromado es polvo o gránulo blanco o amarillo claro, el contenido de bromo es de aproximadamente el 60%. La temperatura de descomposición térmica es superior a 310 ° C. Tiene las ventajas de alto peso molecular, buena estabilidad térmica, buena dispersión y compatibilidad en polímeros, fácil procesamiento y sin heladas. El poliestireno bromado se denomina poliestireno bromado y estireno polibromado de acuerdo con sus rutas sintéticas. Se puede ver en la nomenclatura que el poliestireno bromado se realiza mediante la bromación del poliestireno. El estireno polibromado se protege primero con un enlace de vinilo, luego se broma y luego se restaura con un enlace de vinilo. El estireno bromado se polimerizó nuevamente. Si el solvente se usa en el proceso de síntesis se puede dividir en un método solvente y un método no solvente. Como el consumo de solvente es bajo, generalmente se sintetiza por el método del solvente.

Dos. Retardantes de llama de fósforo

1. Masterbatch de fósforo rojo

Entre los retardantes de llama que no son halógenos, el fósforo rojo es un mejor retardador de llama, que tiene las ventajas de una menor adición y un uso más amplio. El fósforo rojo común es fácil de absorber la humedad y tiene poca compatibilidad con los materiales de macromoléculas. Es especialmente fácil causar una combustión espontánea y no se puede utilizar en la práctica. El retardante de llama microencapsulado de fósforo rojo reduce la actividad del fósforo rojo y resuelve la compatibilidad. El contenido de fósforo rojo es aproximadamente del 85%, pero el problema de la combustión espontánea no se ha resuelto de manera efectiva y la contaminación por polvo es grave.

El masterbatch de fósforo rojo es una partícula de color rojo oscuro, que se compone de fósforo rojo y retardantes de llama inorgánicos como el hidróxido de aluminio y el grafito expansivo. El problema de seguridad ha sido resuelto. Tiene poco humo, alta eficiencia de resistencia al fuego, sin contaminación por polvo, excelente rendimiento de procesamiento, baja densidad, buena estabilidad térmica, menos deterioro de las propiedades físicas de los productos, sin escarcha, sin migración, sin corrosión en el proceso de procesamiento. En particular, el producto tiene un alto índice de resistencia a fugas (CTI), que tiene ventajas obvias en la aplicación de aparatos electrónicos y eléctricos.

La principal desventaja del masterbatch de fósforo rojo es el problema del tono. Además de rojo oscuro y negro, no puede dar a los productos más opciones de color.

El masterbatch de fósforo rojo se utiliza para retardantes de llama de plásticos en general, caucho, polietileno, polipropileno y otros materiales deficientes de oxígeno.


的 环保 阻燃剂

在 热缩 套管 及 其他 热缩 材料 生产 过程 中, 经常 会 通过 添加 阻燃剂 来 达到 产品 阻燃 的 要求, 然而 随着 全球 安全 环保 意识 的 日益 加强, 人们 对 防火 安全 及 制品 阻燃 的 要求, 的 环保

国内 近 近, 的 阻燃剂锑 阻燃 体系 在 热 裂解 及 燃烧 时 会 生成 大量 的 烟尘 及 腐蚀性 气体, 而且 近年 欧盟 一些 国家 认为 溴 系 阻燃剂 燃烧 时 会 产生 有毒 致癌 的 多 溴代 苯并 恶 瑛 (PBDD) 和 多Rest 二苯 并 呋喃 (PBDF) , 2003 年 2 , 欧盟 HS RoHS WEEE 禁令 , 其中 RoHs 是 的 禁令 Rest rd , 的 的 所有

材料 的 环保 型 阻燃剂 :

、 环保 型 系 阻燃剂

1 十 溴 二苯 乙烷 8010

8010 产生 溴 , D PBDD PBDF; 8010 10 或 71 971; 含量 82% , DP DBDPO 83 83 83 83 83 83 83 83 83 83 83 83熔点 熔点 345 , , 热 较 DBDPO (305); 的 耐光 的 特点 DP DP DP DP DP的 特点 10 10 10的 替代 品 作为 添加 型 溴 系 阻燃剂, 8010 在 使用 过程 也 需要 和 锑 化 物 配合 使用, 配合 比例 和 DBDPO / 锑 化 物 比例 相同;. 和 DBDPO 相比, 8010 更 适用 于 高温 高粘 特性 的 工程塑料。

2 、 溴化 环氧树脂

用 , , ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ EC , 的 耐光 , 但 , 的的 混合物 , , 的 的El 光 , 的 机械 , PC , PET , PBT

3 、 溴化 聚苯乙烯

的 发展 的 发展 发展温度 ℃ 310 ℃ , 大于 , 热 , , , ,聚苯乙烯, , 再将 , ,人们

、 磷 系 阻燃剂

1 红 磷 母粒

, 的 阻燃剂 ,实际 , 的 的 活性 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的 的

红 磷 母粒 是 红 磷 与 氢 氧化铝, 膨胀 性 石墨 等 无机 阻燃剂 复 配 使用, 以 基 体 树脂 为 载体 的 暗 红色 粒子, 安全 问题 得到 了 解决 它 低烟, 阻燃 效率 高;. 无, 加工应用 上 优势 优势。

的 主要

El 、 、 Se trata de un sitio web en el que se puede obtener información sobre el producto.

2 、 间苯二酚 双 (二苯 磷酸酯) ReofosRDP

间苯二酚 双 (二苯 磷酸酯) 是 , .8 .8 .8的 特点的 残余 物。

、 氮 系 阻燃剂

的 化合物 化合物, Μ 10μm ~ 50μm , 容易。 密度 1.5cm ~ 1.7g / cm , , : 高效; 不含 卤素; , , , ,被 耐 , ,和 其它 阻燃剂 使用。

、 无机 阻燃剂

阻燃剂 的 的 的 的 的 的% 的 的 的 的 64 % 、 50%

氧化铝 2.4 左右 , ~ ~ μ μ μ μ氢 ℃ 可以 氢 合成, , 的 抑