Historial de desarrollo de cables aislados XLPE (I)

- Aug 07, 2019-

Aunque el uso y desarrollo del cable aislado XLPE tiene solo 30 años de historia, tiene muchas ventajas, como buen rendimiento mecánico, instalación y mantenimiento convenientes, excelente rendimiento de aislamiento, mayor capacidad de transmisión que el cable aislado de papel de aceite con el mismo cruce sección, proceso de producción simple y producción a gran escala, etc. Por lo tanto, con el desarrollo continuo de la industria de materiales e industrias relacionadas. El cable aislado XLPE se usa ampliamente en el sistema de alimentación.

En la actualidad, el voltaje práctico del cable de alimentación con aislamiento XLPE en el sistema de transmisión y distribución ha alcanzado 275 kV, y el cable de alimentación con aislamiento XLPE de 500 kV ha sido probado y puesto en funcionamiento. En los países desarrollados, ya en las décadas de 1930 y 1940, se pusieron en funcionamiento los cables de alimentación con aislamiento de polietileno reticulado de media y baja tensión. La Tabla 111 muestra que con el aumento de voltaje, el aislamiento de papel de aceite, el aislamiento de PVC-PVC, el aislamiento de papel sin goteo, el aislamiento de caucho de butilo y otros tipos de cables no han podido adaptarse, por lo que el polietileno (PE), el polietileno reticulado Los materiales de aislamiento de caucho sintético (XLPE) se desarrollaron rápidamente en la segunda guerra 1U_boundary, y la velocidad es cada vez más rápida. El nivel de presión es cada vez más alto. Después de 1972, se desarrollaron cables aislados XLPE y tuberías termocontraíbles de alto voltaje de 110 kV de grado y superiores.

Figura I-1 Papel de aceite y desarrollo de cable XLPE

XLPE

I-Cables aislados con papel de aceite en el extranjero; 2 cables aislados con papel de aceite en el hogar; Cables con aislamiento de plástico 3

Las Figuras II y 1-2 son las curvas de desarrollo del grado de voltaje del cable. De la figura se puede ver que los cables de alimentación con aislamiento de plástico representados por cables aislados con XLPE se están desarrollando rápidamente. Por ejemplo, el historial de desarrollo del nivel de voltaje de los cables aislados con XLPE en Japón es el siguiente: desarrollado por primera vez en 1955; 33 kV en 1961; 66 kV en 1962; 77 kV en 1965; Los cables aislados de 110 kV XLPE se pueden producir en 1969.

Figura 1-2 Variación del voltaje de funcionamiento máximo de los cables XLPE

Esta velocidad representa la velocidad de desarrollo de los cables con aislamiento XLPE y PE en los países industrializados desarrollados, como se muestra en la Tabla 1-1, así como el estado de desarrollo de las tuberías termocontraíbles en Shenzhen. En la actualidad, los cables aislados XLPE utilizados en Japón representan el 85% del cobre total utilizado en los cables de alimentación, y se han puesto en funcionamiento cables aislados XLPE de 275 kV, y se han desarrollado cables XLPE de 500 kV con una sección nominal de 2 000 m. Los países nórdicos, de Europa del Este, la antigua Unión Soviética y otros países también han producido en masa este tipo de cable. Suecia comenzó a producir cables XLPE en 1965. En 1975, se produjeron el 70% de los cables XLPE con grado de 12 kV y el 100% de los cables aislados XLPE con grado de 24-84 kV. En 1964, se usaron juntos cables de plástico y papel de aceite de bajo voltaje en los Estados Unidos, y se probaron cables aislados de PE y XLPE con más de 15 kV de grado. En Alemania, los cables con aislamiento de PVC incluso se utilizan a un nivel de 6-10 kV. En Gran Bretaña, los cables aislados con papel de aceite sin goteo se usan principalmente, y los cables de plástico son limitados. En 1970, en el campo de 10-30 kV y cable de bajo voltaje, el uso de PE y XLPE fue de 16% y 6% ^ - 8% respectivamente. A fines de la década de 1970, los cables aislados de PE y XLPE se desarrollaron enormemente porque los Estados Unidos resolvieron los problemas materiales de las ramas de agua y electricidad de los cables de alimentación de media y baja tensión. Los cables de plástico se usaron ampliamente en sistemas de clase de 15 kV, mientras que los cables de aislamiento de papel y aceite se usaron ampliamente. Los cables de borde casi se eliminaron, como se muestra en la Tabla 1-2, lo que representa el porcentaje de variedades de cables utilizados en los Estados Unidos en 1971.