Efecto de defectos internos en el aislador térmico de tuberías de contracción sobre el rendimiento de aislamiento de las tuberías de retracción térmica

- Jun 06, 2019-

Efecto de defectos internos o impurezas en el rendimiento del aislamiento de tuberías termocontraíbles

Los siguientes son varios defectos en el aislamiento del tubo termocontraíble:

1. Contaminantes (impurezas) en el aislamiento de tuberías termocontraíbles;

2. Protuberancia exterior del tubo termorretráctil;

3. Ramas eléctricas;

4. Ramas en forma de mariposa (ramas de agua);

5. Protuberancia de blindaje interno;

6. Microporos (a menudo en forma de anillo);

7. Mal contacto de la pared interior;

8. Vacíos;

9. Vacíos de la pared interior;

10. Brecha interna de blindaje;

11. Polvo en polvo antienvejecimiento.

Estos defectos del aislamiento térmico del tubo retráctil generalmente pueden conducir a una descarga parcial del aislamiento y acelerar el envejecimiento eléctrico del aislamiento. Hay 11 tipos de defectos principales, que se pueden dividir en dos categorías. Una es causar la concentración del campo eléctrico en el aislamiento y aumentar la intensidad del campo eléctrico local. La capa de protección del semiconductor que sobresale en el aislador y las impurezas conductoras en el aislante pertenecen a esta categoría. El otro es debilitar la resistencia del aislamiento local en el aislamiento. La brecha o el espacio de aire en el aislante oo la interfaz entre la capa de protección y el aislante pertenece a este tipo de defecto.

En el proceso de extrusión del aislamiento de tubos termocontraíbles, el medio de calentamiento que entra en el material aislante puede formar numerosos orificios pequeños. El coeficiente dieléctrico de los micro agujeros es más pequeño que el del material de aislamiento. Por lo tanto, bajo la acción del campo eléctrico, el tamaño de los micro agujeros se hace cada vez más grande, lo que es propenso a daños en los árboles. Por lo tanto, limitar el tamaño y la cantidad de los micro agujeros en el aislamiento es la clave para restringir la dendrización. En el proceso húmedo de reticulación en el pasado, el vapor de agua inevitablemente permanecerá en el aislamiento y formará microporos que contienen agua. La reticulación en seco puede reducir el microporo a menos de 5 m. Por lo tanto, cuando se utilicen tubos termocontraíbles de polietileno reticulado en el futuro, se deben usar productos de reticulación en seco en la medida de lo posible en el rango de costo aceptable, para garantizar la seguridad de uso.