Manejo de fallos causado por uso inadecuado de aislante termocontraíble carcasa

- Apr 03, 2019-

Tratamiento y fenómeno de falla

Una fase de 6kV barra al aire libre en una fábrica se ha sobrecalentado en operación. La temperatura es medida por termómetro infrarrojo hasta 80 C. La calefacción es del empalme de regazo de dos barras, y luego la temperatura de las otras dos fases es de sólo 30 C. La barra está equipada con una manga aislante termocontraíble con indicación del color.

Inspección después de apagón encontraron que la articulación de la superposición de dos barras tenía manga termocontraíble de 5 mm largo aislamiento térmico bajo la articulación de la superposición. De esta manera, es imposible hacer buen contacto entre los dos madre drenajes y agua de lluvia también se filtrará en la superficie de contacto. Debido al aumento de la resistencia de contacto, aumenta la temperatura del empalme de regazo en la operación.

Después de quitar la fila de la madre, se encontró que la superficie de contacto había sido quitado por ablación y deshuesada. Corte el exceso aislante manga termocontraíble, moler la superficie de contacto con la lima plana fina, luego cubrir con la pasta conductora (grasa compuesto eléctrico). Después de haber apretado la conexión, puesta en marcha y no hay sobrecalentamiento se encuentra. Durante la inspección de aceptación de una distribución de 6 kV recién instalado en una planta de acero, también se encontró el problema de aislante prensado de manga termocontraíble del calor bajo la superficie de contacto, y la unidad de la construcción fue rápidamente volver a tratar, eliminando la problemas ocultos del accidente.

tienen una lección de experiencia

Manguito retráctil de calor de aislamiento ha sido ampliamente utilizado en bus y cable debido a su resistencia de aislamiento de alta, facilidad de construcción y tecnología sencilla. Si la instalación y construcción están inadecuadas, puede causar el calor de empalmes de cable y autobús, y arco comenzará en casos graves, dando por resultado arco corto circuito y otros accidentes. Que gran atención a la eliminación de posibles accidentes y garantizar la producción segura.