Cinco funciones de la capa de blindaje de cables

- May 16, 2019-

1. La capa de protección tiene la función de campo eléctrico uniforme y reduce la intensidad de campo eléctrico de la superficie del núcleo.

La capa de protección semiconductora en la superficie del núcleo puede distribuir uniformemente el campo eléctrico no uniforme en la superficie del núcleo y reducir la intensidad máxima del campo eléctrico en la superficie del conductor debido al efecto de guía de cable. Por ejemplo, el grosor de aislamiento del cable es de 5 mm a 10 kV y 25 mm de carga. Cuando no hay una capa de protección semiconductora, Emax es de 24.24 kV / mm. Cuando hay una capa de protección interna, Emax es 3.16 kV / mm. La disminución de Emax puede reducir el grosor de la capa aislante y la madera del cable, y la disminución de la intensidad máxima del campo eléctrico puede hacer que el cable sea más seguro y más confiable. Al mismo tiempo, la existencia de una capa protectora permite al diseñador calcular el cable como un cilindro concéntrico, lo que reduce el error causado por el cálculo teórico.

2. La existencia de una capa protectora mejora la tensión de descarga inicial de la descarga parcial del cable y reduce la posibilidad de descarga parcial.

Debido a que las tres capas extruyen la estructura del cable al mismo tiempo, se evita el espacio entre la capa protectora y la capa aislante, de modo que los electrodos de alto y bajo voltaje se combinan estrechamente en la superficie aislante, y la descarga parcial no es fácil.

3. Supresión del crecimiento de la rama.

Cuando las rebabas de metal en la superficie del conductor perforan directamente la capa aislante, o cuando existen partículas de impureza, la brecha de agua y aire en la capa aislante, causarán una alta emisión de campo eléctrico y de campo en la punta y causarán ramas de los árboles. Para rebabas ICI de superficie metálica, el blindaje semiconductor reducirá efectivamente la intensidad de campo cerca de las rebabas y reducirá la emisión de campo, mejorando así las características de descarga de la rama resistente. Si se agrega una sustancia capaz de capturar humedad al material de protección semiconductor, la humedad introducida por el núcleo de alambre puede bloquearse efectivamente para que no entre en la capa aislante, evitando así la formación de ramas de árboles de agua en el aislamiento. Aquí en Shenzhen, la red de tubos termocontráctiles Xiaobian en grado sugiere que la compra de tubos termocontraíbles debe elegir un fabricante profesional de tubos termorretráctiles.

IV. BARRERA TERMICA

Como hemos discutido anteriormente, la capa de protección semiconductora tiene una cierta resistencia térmica. Cuando la temperatura del núcleo aumenta instantáneamente, el cable tiene una resistencia térmica de la capa de protección semiconductora. La alta temperatura no impactará inmediatamente en la capa aislante, y el aumento de temperatura en la capa aislante disminuirá a través de la separación de la temperatura de la resistencia térmica.

V. Blindaje semiconductor externo

Aunque el potencial del cable aislado XLPE es menor y la intensidad de campo es menor que cerca del núcleo, la superficie aislante se somete a tensión cuando el cable se somete a una tensión de flexión. Si se produce una descarga parcial en este momento, se producirán micro grietas debido a la tensión de flexión en la superficie, lo que dará lugar a la formación de ramas de árboles o nuevas grietas causadas por la corrosión de la descarga parcial en la superficie. Reacciones adversas, por lo que el blindaje externo es indispensable. IEC estipula que los cables aislados XLPE de más de 3 kV deben estar protegidos por capas internas y externas.