Tubo termoretráctil de fluoroplastia-PVDF

- Mar 27, 2019-

El tubo termorretráctil de PVDF también se llama tubo termocontraíble de fluoruro de polivinilo. Pertenece a un tipo de fluoroplásticos. Entonces, primero debemos saber qué es el fluoroplástico y qué tipo de clasificación tiene.

1. ¿Qué son los recubrimientos de tuberías termorretráctiles de PVDF?

Definición de recubrimientos de tubos de contracción térmica PVDF: los recubrimientos con resina de flúor como material principal de formación de película se denominan recubrimientos de tubos de contracción térmica PVDF. Los recubrimientos de tubería de contracción térmica PVDF son una forma de aplicación de resina de flúor. Los recubrimientos con polímeros de fluorina olefina o copolímeros de olefinas de flúor y otros monómeros como materiales formadores de película se denominan recubrimientos de fluorocarbono en los países europeos y americanos, mientras que en nuestro país a menudo son

2. Mecanismo de aplicación del revestimiento termoretráctil de tubos PVDF.

La alta energía de enlace del enlace de CF es la base para que la fluororresina se use como recubrimientos de alta resistencia a la intemperie. Energía de enlace CF (451485KJ / m "l)> Energía de enlace 511" (422 centros / m "l)> Energía de enlace c-Si (318KJ / mol)" La longitud de onda de la luz ultravioleta en la luz solar es 220-400 nln, y el fotón La energía de 220 NLN es 544 centros / mol. Solo los fotones menores de 22Onln pueden destruir el enlace CF del fluoropolímero en la proporción de fotones menores de 220nln en la luz solar. Pequeño, la luz solar casi no tiene efecto en el fluoropolímero) muestra la alta resistencia a la intemperie del fluoropolímero. "Por lo tanto, los recubrimientos de fluoropolímero con alta resistencia a la intemperie del tubo termocontraíble se han desarrollado durante más de 40 años. El fluoropolímero también tiene una alta estabilidad química. Los átomos de flúor tienen la mayor electronegatividad y un radio atómico más pequeño, la energía de enlace del fluorocarbono es alta, los átomos de flúor en la cadena de carbono La fuerza es alta, la estructura en espiral de la cadena de carbono, y así sucesivamente ". Rodeado de átomos de flúor, el efecto de protección determina la estabilidad química extremadamente alta de los fluoropolímeros.

3. Características de los recubrimientos de tuberías termorretráctiles de PVDF

La mayoría de los recubrimientos de tuberías termorretráctiles de PVDF tienen las siguientes características: no pegajosidad o antiadherencia, fácil limpieza; baja tensión superficial, mostrando una excelente autolubricación y bajo rendimiento de fricción; hidrofobicidad e hidrofobicidad, materiales no contaminantes en el equipo; recubrimiento sanitario, después de curar a alta temperatura, el recubrimiento en sí mismo está libre de contaminación y no contiene iones de metales pesados; Alta estabilidad química, mostrando una excelente resistencia a la intemperie, propiedades dieléctricas. Energía y resistencia al calor "

4. Clasificación de las fluororresinas.

La clasificación de las resinas de flúor se basa principalmente en los tipos de monómeros utilizados en las resinas sintéticas. "Los monómeros utilizados en resinas sintéticas incluyen principalmente fluoruro de vinilo (¡trabajo V! Lado DF del fluoruro de vinilideno)! Trifluorocloroetileno (CTFE). Perfluoroetileno (TFE). Hexafluoropropileno (Zip)" sintetiza varias resinas de flúor a través de homopolímero de diferentes monómeros o copolimerización con otros Monómeros de olefinas "que se utilizan a menudo en el campo de los recubrimientos, incluido el polifluorino. ¡Resina de etileno! Polivinilideno Difluoruro Tubo de contracción térmica de doble pared Resina de olefinas! Resina de copolímero de trifluorocloroetileno (Polypetainsein) Resina de polifluoroetileno , que se sintetiza a partir de un monómero de FV y se desarrolla más tarde. "DuPont Company comenzó a estudiar FVP en la década de 1940, comenzó la producción semiindustrial en la década de 1960 y comenzó la producción en masa en la década de 1970, principalmente utilizada en la preparación. Membrana y recubrimientos" Polifluoroetileno La resina tiene muchas características de resina de flúor general, en estabilidad química, estabilidad térmica. "Y la temperatura de uso no es tan buena como la resina de politetrafluoroetileno, pero tiene una mayor resistencia a la tracción, permeabilidad al aire, resistencia al desgaste y otras características, por lo que su aplicación en el revestimiento de paredes internas de metal es más".

En resumen, el PVDF pertenece a uno de los fluoroplásticos, que tiene las características generales de la resina fluoroplástica.

El manguito termorretráctil es un tipo de material tubular termoplástico, también conocido como tubo termocontraíble o tubo termoplástico.

Es ampliamente utilizado en electrónica, energía, electricidad, mecánica y otras industrias. Principalmente para aislamiento y protección, pero también para otros fines, como la decoración. Por lo tanto, para diferentes propósitos de la carcasa termocontraíble, existen diferentes materiales de la carcasa termocontraíble.

El llamado material es en realidad una fórmula de material integral, que incluye una variedad de materiales, principalmente los ingredientes principales, retardantes de llama, plastificantes, antioxidantes, etc. Por supuesto, el material principal es el material que determina el rendimiento principal del tubo termocontraíble. El material auxiliar puede aumentar o aumentar algunas prestaciones. Entonces, cuando hablamos del material del tubo termocontraíble, en realidad se refiere al material principal.

De acuerdo con la serie de productos actual, los materiales principales se pueden dividir en funda termo-retráctil de polietileno PE, funda termo-retráctil de cloruro de polivinilo de PVC, funda termo-retráctil de PET, funda de teflón termo-retráctil, funda de EVA termo-retráctil, goma termo-retráctil manga termocontraíble y otros materiales nuevos manga termo-retráctil y así sucesivamente (PE, PVC y así sucesivamente se abrevian para abreviaturas químicas, no está claro a qué amigos de poliolefina termo manga pueden referirse al diccionario químico), y cubierta de poliéster termorretráctil, en De hecho, estos dos se llaman colectivamente, las olefinas y los ésteres son una gran clase de sustancias químicas.

Por ejemplo, nuestro polietileno, cloruro de polivinilo pertenece a las poliolefinas, el PET pertenece a los poliésteres. Por supuesto, incluso si pertenece a una funda termorretráctil de polietileno, existen diferencias, ya que el polietileno se puede dividir en muchos tipos, como la cadena molecular de polietileno de alta densidad (PEAD), solo una pequeña cantidad de ramificación de cadena corta; La cadena molecular de polietileno de baja densidad (LDPE) es un gran número de ramificaciones de cadena larga; polietileno lineal de baja densidad (LLDPE), no contiene ramificación de cadena larga, pero contiene ramificación de cadena lateral corta, "lineal" significa que no hay ramificación de cadena larga. 。 Las propiedades de cada polietileno también son diferentes.