Tubo termorretráctil Aguas aislantes Árbol Envejecimiento

- Dec 19, 2018-

De acuerdo con las razones de la formación de "ramas" y su daño de aislamiento, se pueden dividir en "ramas eléctricas" y "ramas de agua" dos, el artículo anterior presentó la "rama eléctrica", la siguiente introducción a la "rama de agua" Es decir, tubo termocontraíble aislante de la rama de agua envejecida.


Durante los últimos 15 años, la rama de Agua (Árbol de Agua) ha sido considerada como una causa importante de envejecimiento del aislamiento en tubos termorretráctiles de alta presión. Las ramas de agua se pueden encontrar más o menos en el aislamiento de los tubos termocontraíbles. Se pueden encontrar dos formas de ramas de agua en el aislamiento del tubo termocontraíble: ramas de agua tubulares (árbol ventilado) y ramas de agua mariposa (árbol de pajarita).

Las ramificaciones de agua tubular generalmente se emiten desde la interfaz de los semiconductores internos, las capas protectoras y las capas aislantes. Cuando la capa semiconductora y la capa aislante se extruyen al mismo tiempo, la concentración del campo eléctrico en la interfaz del semiconductor se reduce en gran medida, y las ramas de agua tubulares son raras en la producción normal del aislamiento del tubo termocontraíble. La rama de agua de mariposa, que es común en el aislamiento de tubos termocontraíbles, se desarrolla desde un punto de impureza u otro punto de concentración de campo eléctrico a ambos lados en forma de arco. La longitud y la cantidad del árbol de agua de mariposa son diferentes según el contenido de humedad en el tubo de contracción térmica. El árbol de agua de mariposa más largo puede alcanzar 600 ~ 800 um, con un máximo de veinte o treinta por milímetro cúbico. Cuando el aislamiento, como los tubos termorretráctiles, contiene humedad (no necesariamente saturada) y bajo la acción de una baja intensidad de campo eléctrico (como en un campo de trabajo), las ramas de agua descritas anteriormente se producen en sus partes clave.


Las ramificaciones de agua consisten en microcavitis o microporos (micromuros), que no parecen ser conectividad entre sí. El tamaño de los microporos y huecos es casi igual, aproximadamente 1 ~ 2 µm, pero en diferentes posiciones en las ramas de agua, se cambia el número de orificios y huecos en el volumen de la unidad. La densidad de microporoso está estrechamente relacionada con la intensidad del campo eléctrico, y cuanto mayor sea el campo eléctrico, mayor será la densidad. Independientemente del mecanismo de microporoso y Gap, la producción de ramas de agua siempre está relacionada con la intensidad del campo eléctrico local y la saturación de agua aislante. Aparece el primer microporoso (GAP), es decir, el comienzo de la rama de agua, siempre donde el campo eléctrico es el más grande en el límite entre el aislamiento y el contacto con la humedad.


Una vez que se produce la rama de agua, se desarrollará gradualmente bajo ciertas condiciones. De acuerdo con el punto de vista termodinámico, se puede demostrar que cuando la relación de saturación del agua en el aislamiento del tubo termorretráctil supera un cierto rango, las ramas de agua continuarán desarrollándose y creciendo después de la generación. La relación de saturación que contribuye a la producción de ramas de agua es de al menos 0,4.

La gente plantea muchas teorías sobre el mecanismo de la emergencia y el desarrollo de las ramas del agua, pero no hay una declaración consistente. Las principales teorías se pueden dividir en dos categorías, teoría de la acción química y acción mecánica. La teoría química sostiene que la formación de ramas de agua se debe a la inyección de electrones, que provoca cambios químicos o reacciones químicas, lo que resulta en daños químicos locales a los aisladores. El punto de vista de la teoría de la acción mecánica es que la rama del agua es causada por la super tensión mecánica (sobrecarga mecánica) parte del aislador. También hay razones para creer que existe un vínculo entre los dos, la fuerza mecánica puede fortalecer la acción química y el envejecimiento químico también reducirá la resistencia mecánica del polímero.

La rama de agua no causa directamente ruptura del aislamiento, tiene que tener un proceso intermedio que genere ramas eléctricas. Pero las ramas eléctricas no necesariamente se crían, e incluso si las ramas de agua se desarrollan para penetrar en el aislamiento, los aisladores pueden permanecer a voltajes operativos durante muchos días sin ser penetrados. El agua se ramifica en el proceso de desarrollo, incluso si la longitud ya no aumenta, la estructura interna también está cambiando, elabora el poder para guiar las ramas, de modo que penetre en el aislamiento de la carcasa termocontraíble. Ya sea que la rama de agua pueda conducir directamente a la ruptura del aislamiento, siempre reducirá la resistencia del aislamiento, desempeñará un papel importante en el envejecimiento del aislamiento.

Para más información, póngase en contacto con

sales1@gzhelectric.com