Tubo termocontraíble y otro cable aislante de tratamiento de cuerpo Conector intermedio

- Dec 27, 2018-

Pasos de instalación para conectores intermedios de cable.

1, el tratamiento previo del cable.

2, conexion conductor

Pelar el cable, no dañar el cable, la unión escalonada para evitar cortocircuitos, con una buena presión de sujeción hidráulica.

3, recuperación de la capa semiconductora interna

4, recuperación de la capa de aislamiento

Cinta aislante de silicona orgánica + cinta autoadhesiva impermeable "Tubo termocontraíble" (puede mejorar el tratamiento de aislamiento).

5, recuperación de la capa semiconductora exterior

6. Recuperación de la capa de blindaje de metal.

7, restauración de la capa blindada.

8, recuperación de la funda protectora.

Pasos de tratamiento a prueba de agua para cables de baja tensión y cables de silicona junta intermedia

1) Después de presionar el terminal, envuelva el pegamento de relleno impermeable alrededor del terminal. Encoger el tubo termorretráctil.

2) Si el ambiente es generalmente ligeramente húmedo, en ambos extremos del cable enrollado en la cinta de relleno impermeable, la cubierta de encogimiento (los dos extremos de la caja deben estar pegados) puede estar pegada.

3) Si el ambiente es relativamente malo, debe usar cinta impermeable autoadhesiva para mejorar la impermeabilidad (también se puede usar cinta impermeable de contracción en caliente, generalmente usamos cinta autoadhesiva, la cinta termo retráctil se usa para reparar la rotura del cable). El método es: A, después de rellenar el pegamento de relleno impermeable, en la capa externa de pegamento de relleno con cinta impermeable autoadhesiva enrollando una capa o estirando cinta impermeable autoadhesiva Bobina multicapa, pero el grosor no es demasiado grueso, por lo que no demasiado grande para evitar que la cubierta de la tubería de aislamiento entre en contacto. B, contraiga el manguito del tubo termorretráctil en el pegamento. C, envuelva la cinta impermeable en ambos extremos del tubo termocontraíble, luego envuelva una capa de cinta impermeable autoadhesiva, envuelva la cinta impermeable y la cinta autoadhesiva en ambos extremos de la funda aislante del cable y luego caliente la carcasa para encoger para completar.

La unión intermedia generalmente se refiere al conector del cable, es decir, la unión del cable en el centro de la línea del cable. La unión intermedia es un accesorio de cable para la conexión intermedia de un cable reticulado o un cable sumergido en aceite para varios grados de voltaje. La función principal es hacer que la línea sea suave, mantener el cable sellado y asegurar el nivel de aislamiento en la unión del cable, para que funcione de forma segura y confiable.


Fabricación de conectores intermedios.

1. Si puede comprar un tubo termorretráctil de buena calidad localmente, puede colocar el tubo termorretráctil en un cable determinado primero. Nota: el diámetro del tubo termorretráctil es al menos 1,5 veces el diámetro del cable original

2. Separe el pozo del cable (pozo de inspección) donde el cable está listo para conectarse, facilite la construcción y el mantenimiento, verifique si el cabezal del cable está húmedo antes del conector y corte la parte húmeda.

3, dos cables se colocan en su lugar, y los cables en las uniones se colocan rectos y superpuestos para cortar la parte final. (debido a que el conductor de la fractura puede no ser redondo, no puede desgastarse en la toma de posesión)

4. Marque (centro) en la posición donde está preparado el conector, y corte el cable sobrante a los 3-5 cm antes de esta marca. (Debido a que cada fase está torcida y unida, la longitud después de la separación será diferente, para ser finalmente posicionada según sea necesario)

5, de acuerdo con la necesidad de uniones, desde la fractura del cable comenzó a desprenderse de la cubierta exterior, capa blindada. Nota: No rompa el aislamiento al pelar la capa blindada.

6, cada fase se separa, se despega de la capa aislante, la longitud de pelado es: Asumir la longitud de / 2 + 3 ~ 5 mm. Nota: No dañar el conductor al pelar el aislamiento.

7. Limpie el conductor; Presione y conecte. El número de engarces, el orden de engarce y el espaciado se refieren al GB14315 de las reglas.

8, limpie el exceso de antioxidantes.

9, el uso de la cinta de aislamiento 3M (23 #) para restaurar la capa de aislamiento, el grosor de la cinta del grosor del aislamiento original dos veces. Nota: El método de uso de la cinta va seguido de instrucciones y envolturas de ida y vuelta.

10, cubra el cinturón aislante con cinta de PVC, envuélvalo de un lado a otro.

11. Restaurar la conexión eléctrica de la capa blindada. Si hay un cinturón de armadura 3M, se puede usar la correa de armadura. Se recomienda utilizar un cruce de alambre trenzado de cobre estañado, ambos extremos con una banda de filamento de cobre. Si hay una condición para soldar.

12, A, si hay un tubo contraíble por calor, jale el tubo contraíble hacia la junta, contracción por calor, los dos extremos de la boca con la correa impermeable alrededor de 2 vueltas, la correa de PVC alrededor de la bolsa cubre 2 vueltas. B, si no hay un tubo termocontraíble, la correa impermeable de 3 m (2228 #) se envuelve alrededor de la articulación, cubriendo la fractura original de la funda de 10 cm, alrededor de la bolsa 2 hacia adelante y hacia atrás. Cubra uno atrás y adelante con una correa aislante, y finalmente cubra uno y otro lado con una correa de PVC.


Precauciones relacionadas con los conectores intermedios.

1. Al comprar juntas intermedias, preste especial atención a la cantidad y calidad de la cola aislante J-30 y la cinta semiconductora.

Intente elegir el uso de un área de contacto grande, a través del tratamiento de proceso de estaño o galvanizado de la junta intermedia estándar. En el caso de un buen control del proceso, el sellado de accesorios de cable de contracción en frío debe ser mejor que los accesorios de cable de contracción en caliente, puede dar prioridad al conector intermedio de contracción en frío total

2, en la producción al aire libre de juntas intermedias de alta presión, la humedad relativa del aire debe ser del 70 [%] inferior, la humedad puede mejorar la temperatura ambiente o el cable calefactor. 100KV o más de la construcción de la junta intermedia debe construirse de manera temporal, la humedad ambiental se controla estrictamente, la temperatura debe ser de 10 ~ 30, para evitar que caiga polvo en la basura. La construcción en niebla o lluvia está estrictamente prohibida.

3, el diseño debe considerar los requisitos de longitud del cable, en la medida de lo posible para evitar el uso de conectores intermedios, debe usar uniones intermedias, debe estar en ambos lados del conector del cable y en el cable adyacente de 2 a 3 m de longitud de la aplicación de prueba de fuego. Pintura o cinta ignífuga.

4, la junta intermedia del cable debe tener una alta resistencia de aislamiento y una resistencia mecánica lo suficientemente grande, para resistir todo tipo de esfuerzo eléctrico y corriente eléctrica de impacto de cortocircuito, la junta en el impacto de humedad ambiental a largo plazo, debe ser un sellado confiable .


Sello

El sellado incluye dos capas de significado: una a prueba de humedad, dos para tratar de evitar la existencia de espacio de aire.

(1) El contenido de agua del cable aislado de polietileno reticulado es un tema que ha recibido mayor atención en los países internacionales y nacionales en los últimos años. El agua contenida en el aislamiento hará que las ramas de agua se formen en el aislador, lo que provocará daños en el aislamiento. Las ramas de agua son vías de descarga que consisten en muchos vacíos microscópicos llenos de agua de menos de unos pocos micrones de diámetro, y la acción combinada de los campos eléctricos y el agua forma árboles de agua. Por lo tanto, el cable de alimentación en la instalación, el proceso de operación, no se permite en el conductor, la capa de aislamiento en presencia de agua, aire u otras impurezas. Estas impurezas son propensas a la ionización bajo la acción del campo eléctrico de alta resistencia, las partículas cargadas bajo la acción del campo eléctrico alterno, de modo que la capa de aislamiento del cable en el curso de la operación envejece gradualmente y conduce a la ruptura, lo que provoca una falla del cable, por lo que El trabajo debe hacerse bien. Cada tubo compuesto de fase en ambos extremos y dentro y fuera de la carcasa debe sellarse para llenar el sellador, a fin de lograr una prueba de humedad efectiva. Cuando la tubería de contracción en caliente está recubierta con partes metálicas selladas, como tubos de conexión y funda metálica, las partes metálicas deben calentarse a 60-70 grados Celsius para obtener un buen efecto de sellado.

(2) Para reducir la existencia de espacio de aire, podemos hacer lo siguiente: ① el extremo aislante en un cono para asegurar que el relleno de devanado y el extremo aislante estén bien unidos; Coated recubierto uniformemente con una capa de pasta grasa de silicona en la superficie aislante principal para mejorar la función de sellado; Pipe tubo compuesto en ambos extremos para envolver alrededor del sellador; Para rellenar el relleno antes de instalar la funda interna y externa, rellene el SAG, de modo que toda la junta presente una apariencia limpia, con cinta de PVC enrollada firmemente; Installation Instalación interna y externa de la vaina para envolver en ambos extremos del sellador.

Los varios problemas anteriores en el trabajo de campo son complementarios, cada proceso está conectado entre sí, la influencia mutua, tenemos que tomarlos como un todo continuo para ver.

La estructura básica del cable de polietileno reticulado de 10.000 KV es cierta, el cabezal intermedio del cable se hace con referencia a las instrucciones de instalación, para lograr la especificación del proceso y de acuerdo con el proceso de construcción del edificio, entonces la calidad de la unión intermedia del cable puede cumplir Requisitos de operación segura a largo plazo.