Factores que influyen en el rendimiento del aislamiento de la tubería termocontraíble

- Dec 21, 2018-

Efecto de las impurezas internas en el aislador térmico de tubería de contracción sobre el rendimiento de aislamiento de la tubería de retracción térmica

Las impurezas en el aislante y los picos en la capa semiconductora pueden concentrar la intensidad del campo eléctrico y producir una descarga de corona. Encontramos que el crecimiento de algunas ramas a menudo se originó a partir de las partículas de impureza en el aislamiento después de un período de tiempo. Esto se debe a que la constante dieléctrica de las partículas de impureza y la constante dieléctrica del aislante de tubo termocontraíble están lejos unas de otras, lo que hace que el campo eléctrico se distorsione en la superficie de la impureza. El campo eléctrico distorsionado en estos lugares puede ser mucho más alto que el del aislamiento normal, haciendo que el campo eléctrico esté en la parte más pequeña. Desglose, la formación de una punta, en una serie de casos después del desarrollo del ciclo para formar una descarga dendrítica .

Además, sabemos que las protuberancias hemisféricas en la capa protectora dentro y fuera del tubo termorretráctil pueden aumentar la intensidad del campo eléctrico hasta seis veces, y el área de protuberancia larga y aguda puede aumentar la intensidad del campo eléctrico 80 veces. Se ha prestado atención a este problema por parte de departamentos técnicos extranjeros, especialmente el tamaño de los picos de la capa semiconductora. Por ejemplo, el Subcomité de prueba de cables de alto voltaje japonés estipula que la dimensión radial de las impurezas o picos no debe ser más de 250 um y no más de 100 um para cables de 66-77 kV; la United Edison Lighting Company de los Estados Unidos estipula que el tamaño de las impurezas o picos no debe ser más de 178 um, y el tamaño de las impurezas en cada 16.4 cm³ (lin³) debe ser 51-178 um, y no debe exceder de 10 ( 69-138 kV) y 5 (5-69 kV); Para tubos termocontraíbles de 10-35 kV, los picos de impurezas o semiconductores de capa son menores que 250 um, y para cables de 63-110 kV, los picos son menores de 100 um.

El corte de agua en fundas aislantes termocontraíbles es un tema importante en los últimos años, tanto en el país como en el extranjero. Se sabe que el agua en el aislamiento puede causar la formación de árboles de agua en el aislador y causar daños en el aislamiento. Las ramas de los árboles de agua son vías de descarga que consisten en muchos huecos de micro-llenado más pequeños que unos pocos micrones de diámetro. El árbol del agua está formado por la interacción del campo eléctrico y el agua. Para reducir el contenido de humedad en el aislamiento, los tubos termorretráctiles ignífugos producidos por nosotros se han transformado de reticulación en húmedo a reticulación en seco, lo que reduce el contenido de humedad en el aislamiento en casi dos órdenes de magnitud. El contenido de humedad de los cables aislados entrecruzados fabricados por método húmedo puede alcanzar una potencia de más de 2000 * 10 -6 .

Para más información, póngase en contacto con

电话 : 15918777767

020-82586869

QQ: 281494549

Correo electrónico: sales1@gzhelectric.com