Requisitos de instalación para accesorios de tubos y cables de energía termocontraíbles

- Feb 25, 2019-

Instrucciones de calentamiento y contracción para tuberías termorretráctiles y requisitos de instalación para accesorios de cables de potencia

1. Todos los tubos termocontraíbles están hechos de materiales de macromolécula mediante tecnología especial. Cuando la temperatura alcanza 110 ~ 130 ~ C, los materiales comienzan a contraerse, y la tasa de contracción es más del 50%. El material no se verá afectado en poco tiempo a 140 ° C, pero el material se dañará o incluso se quemará por un sobrecalentamiento local a alta temperatura a largo plazo, lo que afectará el rendimiento del material.

2. Se recomienda una pistola rociadora de propano para calentar herramientas. La llama tiene una temperatura amarilla moderada, un área de calentamiento grande y una temperatura alta de la llama azul de la gasolina. Es necesario mantenerse alejado del material adecuadamente, controlar la temperatura y evitar quemaduras.

3. Con el fin de garantizar la adherencia apretada y la resistencia de la unión entre el tubo termorretráctil y el material de recubrimiento, el área de recubrimiento y la sección de sellado de la unión deben precalentarse antes de insertarse en cada capa de accesorios de tubería y luego limpiarse con papel de limpieza de cables. . Eliminación de depósitos pirotécnicos de las llamas y buen contacto entre capas.

4. Cuando comience a contraer el tubo, la llama debería acercarse lentamente, moverse alrededor de él para asegurarse de que la contracción radial sea uniforme y luego reducir la expansión del tubo de contracción térmica. La llama está en la dirección de contracción para precalentar el tubo, lo que es propicio para la contracción uniforme. Siguiendo la posición y dirección de contracción inicial recomendadas en el procedimiento de instalación, la contracción de abajo hacia arriba es propicia para excluir el gas y mejorar el sellado.

5. El tubo contratado debe ser liso y sin arrugas, y su contorno original de la estructura se puede ver claramente. Una pequeña cantidad de sellador se extruye en la parte de sellado, lo que indica que el sellado es perfecto.

Los accesorios del cable de alimentación termocontraíble se dividen en terminal exterior, terminal interior y conexión intermedia, terminal exterior se refiere al conector de cable al aire libre, terminal interior se refiere a la conexión de cables y equipos eléctricos; La conexión intermedia se divide en dos tipos: conexión directa y conexión de transición. Dos cables con el mismo tipo de estructura de aislamiento se conectan entre sí de manera directa, y dos cables con diferentes tipos de estructura de aislamiento se conectan entre sí de manera transitoria. A continuación se detallan algunas condiciones y requisitos de instalación para los accesorios de cable de alimentación termo retráctil:

1. La instalación de accesorios de contracción por calor debe realizarse a una temperatura ambiente superior a 0 C y una humedad relativa inferior al 70%. Para evitar el rocío y la humedad en la superficie aislante, se deben tomar medidas correctivas cuando la temperatura ambiente es baja y la humedad es demasiado alta.

2. Cuando el conector intermedio termocontraíble no está completamente enfriado, no se le permite mover el cable.

3. El daño a las cubiertas de los cables y al aislamiento está estrictamente prohibido durante la construcción.

4. Las partes (como la bolsa de plomo y el terminal) en donde los accesorios que se encogen al calor están en contacto con las partes metálicas y selladas deben ser cuidadosamente preparadas y limpiadas con detergente.

5. En la posición del extremo del cable, se debe evitar que el núcleo se disloque, para no afectar el efecto de sellado.

6. No corte el tubo termorretráctil a voluntad.

7. No puede construirse en tiempo lluvioso y con niebla. Se deben tomar medidas correctivas si se encuentra que el cable está en agua o húmedo.

En la actualidad, los accesorios de cable termocontraíbles se han promovido y se han utilizado rápidamente. La calidad de fabricación del terminal de cable termorretráctil y del terminal intermedio de cable es particularmente importante. En primer lugar, hay requisitos estrictos para el trabajo de limpieza. Al hacer tuberías contraíbles a alta temperatura con un buen ambiente, debemos usar alcohol absoluto para limpiar todos los procesos en el proceso de fabricación. Especialmente en el Trident después de soldar el cable a tierra, debemos limpiar cuidadosamente la escoria de soldadura restante y el carbón depositado después de usar la lámpara de soplete. Además, debemos prestar atención a la operación y no usar impurezas de los guantes sucios, como la sudoración en caliente, para prestar más atención. No se contamina el sudor de las manos y la cara con los accesorios del cable para garantizar que todos los procesos de producción se mantengan limpios.

Se presta atención a los motivos de los trabajos de limpieza anteriores: la cabeza del cable a menudo se fabrica al aire libre, el polvo dañino en el aire se contamina fácilmente a los accesorios del cable termocontraíbles y a la capa de semiconductor y aislamiento del cable. Se dejan depósitos de carbón cuando se suelda el cable de tierra, se pela la capa semiconductora o se usa un soplete, etc. Si no prestamos atención a la limpieza durante el proceso de producción, el polvo y el coque se combinarán con piezas contraíbles, lo que provocará descargas progresivas en la interfaz del cable Accesorios y conducen a la ruptura longitudinal del aislamiento del cable.