Materiales de aislamiento usados en alambre y Cable

- Nov 05, 2018-

Como todos sabemos, rendimiento del cable es determinado por el índice del oxígeno de los materiales que utiliza, y mayor el oxígeno índice, mejor será el rendimiento ignífugo del cable ignífugo. Pero al mismo tiempo se pierden algunas de las otras prestaciones, aumentar la dificultad de costos de operación y material.

Los materiales aislantes utilizados en cables ignífugos son principalmente materiales retardantes de llama libre de halógeno y materiales retardantes de llama que contienen halógeno:

1, materiales retardantes de llama libre de halógeno

Poliolefina es un material libre de halógenos, compuesto de hidrocarburos que descomponen el dióxido de carbono y agua cuando se quema, sin producir significativos humos y gases nocivos. Poliolefina incluye principalmente el polietileno (PE), polímero de acetato de etileno (E-VA). Estos materiales ellos mismos no tienen retardancia de la llama, la necesidad de añadir retardadores de llama inorgánicos y retardantes de llama de la serie de fósforo, para procesar en un materiales retardantes de llama libre de halógeno práctico, sino porque la cadena molecular de no polar falta de sustancias de grupos polares con hidrofobicidad y afinidad ignífugo inorgánicos performance es pobre, difícil combinar firmemente. Con el fin de mejorar la actividad superficial de poliolefina, tensioactivos pueden agregarse a la formulación, o se deben mezclar polímeros que contienen grupos polares en poliolefina, con el fin de mejorar la dosificación de relleno retardante de llama, mejorar las propiedades mecánicas y propiedades de los materiales de procesamiento y obtener mejor retardancia de la llama.

2, materiales retardantes de llama de halógeno bajo del humo y baja

Principalmente para los materiales de PVC y chlorosulfonated polietileno. Añadir CaCO3 y A (LOH) 3 para la formulación de cloruro de polivinilo. Borato de zinc y MoO3 pueden reducir la liberación HCL y el contenido de humo de cloruro de polivinilo ignífugo, lo que mejora la resistencia al fuego de materiales y reducción de las emisiones del halógeno, neblina ácida y del humo, pero pueden llevar a una ligera disminución en el oxígeno índice. Cuando la cantidad de aditivos es grande, también reducirá las propiedades mecánicas y propiedades eléctricas del material.

3, materiales retardantes de llama que contienen halógenos

Debido a la descomposición y liberación de hidrógeno halogenado cuando la combustión se calienta, hidrógeno halogenado puede capturar el radical libre activo ho raíz, para que la combustión del material es retrasada o extinguida, para lograr el propósito de la llama ignífugo. Comúnmente utilizados son el PVC, neopreno, Polietileno Clorosulfonado, caucho etileno-propileno y otros materiales.

(1) la llama retardante de cloruro de polivinilo (PVC): por el precio barato del PVC, buen funcionamiento del aislamiento, buena resistencia al fuego, es ampliamente utilizado en cables ignífugos ordinario. Con el fin de mejorar la retardancia de la llama del PVC, retardantes de llama de halógeno (10 éteres de difenilos bromados), parafinas cloradas y retardantes de llama de eficiencia a menudo se añaden a la formulación para mejorar la retardancia de la llama de cloruro de polivinilo.

(2) etileno propileno caucho (EPDM): hidrocarburos no polares, con excelentes propiedades eléctricas, alta resistencia de aislamiento, pérdida de medios pequeños, pero Caucho etileno-propileno es materiales inflamables, es necesario reducir el grado de reticulación de Caucho etileno-propileno, reducir la desconexión de la cadena molecular causada por sustancias de bajo peso molecular, con el fin de mejorar las características de ignífugas de los materiales. Con el aumento del grado de reticulación del caucho de propileno de etileno, el índice de oxígeno aumentado. Por ejemplo, la adición de un aglomerante DC (peróxido de p) a las fórmula, reticulación auxiliares taic (cianoacrilato de propileno), HVA (2N, n-benceno) puede hacer el índice de oxígeno aumentan el 10 ~ 15. Otro método, la adición de relleno inorgánico ignífugo en caucho etileno-propileno también puede aumentar el índice del oxígeno. Generalmente los rellenos utilizados son (LOH) 3, se puede liberar agua cristalina a altas temperaturas, una gran cantidad de absorción de calor para lograr efecto retardante de llama. Sin embargo, un gran número de cargas puede reducir las propiedades mecánicas y eléctricas del material (por ejemplo, disminución de resistencia a la tracción y alargamiento). Por lo tanto, el relleno no debe exceder 150 ejemplares. Para lograr mejores características de ignífugas y mantener elevadas propiedades mecánicas, debe reducirse adecuadamente relleno ignífugo y otros retardantes de llama se deben agregar apropiadamente.

Pipa de encogimiento de calor Kehong Guangzhou vendidas, alambre y cable, tubo, la marca accesorios del cable del encogimiento del calor, aislamiento de cables y otros productos están en consonancia con las normas pertinentes ignífugo protección del medio ambiente, UL, RoHS y otras relacionadas con certificación.