Análisis macroscópico de la industria de tubos de fibra de vidrio

- Sep 02, 2019-

La tendencia y las perspectivas de desarrollo de la industria de tubos de fibra de vidrio dependen de la tendencia de la industria de la fibra de vidrio en sí. Hoy, a través del análisis macro de la industria de tubos de fibra de vidrio.

mercado internacional

La fibra de vidrio es un muy buen sustituto de los materiales metálicos. Con el rápido desarrollo de la economía de mercado, la fibra de vidrio se ha convertido en una materia prima indispensable para la construcción, el transporte, la electrónica, la electricidad, la química, la metalurgia, la protección del medio ambiente, la defensa nacional y otras industrias. Debido a su amplia aplicación en muchos campos, las fibras de vidrio han atraído cada vez más atención. Los principales países de producción y consumo de fibra de vidrio en el mundo son principalmente países desarrollados como Estados Unidos, Europa y Japón, cuyo consumo per cápita de fibra de vidrio es relativamente alto. Europa sigue siendo el mayor consumidor de fibra de vidrio, representando el 35% del consumo total mundial.

mercado doméstico

Después de años de desarrollo, la calidad de los productos de fibra de vidrio en China ha alcanzado el nivel aguas arriba, y la proporción de productos procesados en profundidad ha aumentado año tras año. La industria mundial de fibra de vidrio ha sido un oligopolio durante mucho tiempo. Como una nueva fuerza, se espera que China ocupe más del 60% del mercado mundial de fibra de vidrio y se convierta en un nuevo oligopolio en el mercado internacional de fibra de vidrio después de una tasa de crecimiento anual promedio de más del 20% en los últimos años.

El rápido desarrollo de la industria de fibra de vidrio de China en los últimos años está impulsado por los mercados nacionales y extranjeros. La expansión del mercado internacional no solo resulta del crecimiento de la demanda agregada, sino también del rápido desarrollo de la industria de consumo posterior después de que las empresas internacionales se retiraron de la industria debido al bajo margen de beneficio. Después de más de 50 años de desarrollo, las fibras de vidrio en China han adquirido una escala considerable.

área de aplicación

Los productos de fibra de vidrio se usan ampliamente en varios campos de la economía nacional, entre los cuales la electrónica, el transporte y la construcción son las tres áreas principales de aplicación, y también representan la tendencia de desarrollo de la industria mundial de fibra de vidrio en los próximos años.