Principales instituciones internacionales en tecnología de aislamiento eléctrico y electrónico

- Mar 04, 2019-

Las principales instituciones nacionales de tecnología de aislamiento eléctrico y electrónico se presentan antes, y luego las principales instituciones internacionales de tecnología de aislamiento eléctrico y electrónico se presentan para usted.

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), fundada en 1906, es el primer organismo internacional de normalización electrotécnica con sede en Ginebra. Desde el establecimiento de ISO en 1947, IEC ha sido considerado como un departamento eléctrico con ISO, pero aún mantiene su independencia en tecnología y finanzas. Según el nuevo acuerdo entre ISO e IEC en 1976, ambas organizaciones son organizaciones legalmente independientes. IEC es responsable de la estandarización internacional de campos eléctricos y electrónicos, mientras que ISO es responsable de otros campos.

El propósito de IEC es promover la cooperación internacional en materia de normalización y temas relacionados en el campo de la electrónica y la electrónica y mejorar el entendimiento mutuo. Para lograr este objetivo, se publican varias publicaciones, incluidas las normas internacionales, y se espera que los comités nacionales utilicen estas normas internacionales cuando sus condiciones nacionales lo permitan. El campo de trabajo de IEC incluye tecnología eléctrica en energía, electrónica, telecomunicaciones y energía nuclear.

La máxima autoridad de la IEC es el Consejo. Actualmente, 53 países miembros se han convertido en comités nacionales de IEC, y cada país solo puede tener una institución como miembro. Cada país miembro es miembro del Consejo. La reunión anual del Consejo, llamada reunión anual de LEC, se lleva a cabo en cada país miembro. El Comité Ejecutivo se ocupa de los asuntos que le encomiende el Consejo.

El trabajo técnico de IEC es responsabilidad del Comité Ejecutivo (CA). Para mejorar su eficiencia, el Comité Ejecutivo está dividido en tres grupos: A, B y C, que se ocupan de la coordinación de estándares en diferentes campos al mismo tiempo. IEC cuenta actualmente con 104 comités técnicos y 143 comités sub-técnicos. China se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de IEC en 1957 y fue sede de las reuniones anuales 54 y 66 de IEC en 1990 y 2002, respectivamente.

IEC tiene tres comités de acreditación, a saber, el Comité de Evaluación de la Cuenca de Componentes Electrónicos (IECQ), el Comité de Certificación de Seguridad Electrónica (IECEE) y el Comité de Certificación Eléctrica a Prueba de Explosiones (IECEX). Para unificar la formulación de estándares de certificación relevantes, la IEC también estableció la Junta de Evaluación de la Conformidad (CAB) en 1996, que es responsable de formular una serie de estándares de certificación y acreditación, incluida la certificación del sistema.