Resumen de blindaje de metal para cables

- May 15, 2019-

El blindaje metálico de los cables aislados es diferente al de los cables de papel de aceite (o rellenos de aceite). En los cables de papel de aceite (o rellenos de aceite), el blindaje de metal se realiza mediante una funda de plomo. Por lo tanto, la capa de blindaje real se corta de acuerdo con el valor calculado. En cables aislados, las fundas de plomo no se usan (solo se usan cables de 110 kV o de grado superior), pero las tiras de cobre se envuelven alrededor de la capa de protección semiconductora de cierta manera. Este tipo de fabricación trae muchos problemas para el cálculo de la capa de blindaje.

I. Función de capa de blindaje

1. Haga que la dirección del campo eléctrico sea la misma que la del radio de aislamiento.

Para cables de media y baja tensión, aunque se forman cables trifásicos, aún pueden considerarse como instalación y prueba de tres cables monofásicos. No hay conexión eléctrica entre la fase y la fase.

2. Corriente desequilibrada

Como la línea central, también hay corriente capacitiva en condiciones normales. Cuando falla el cable, la tira de cobre actúa como el bucle de corriente de falla de cortocircuito.

3. Prevención de la descarga de la superficie axial

En un buen entorno de conexión a tierra, debido a la resistencia de la capa de protección semiconductora, la distribución de potencial no uniforme a lo largo del eje del cable puede provocar la descarga a lo largo de la superficie del cable. Cuando hay una mala conexión a tierra en el centro del eje del cable, la corriente capacitiva distribuida forma una zona de alto potencial en los dos puntos de conexión a tierra. Cuanto más cerca de los dos extremos, mayor es la caída de voltaje (U), mayor es la resistencia de la unidad R0 de la superficie del cable, la misma en los dos extremos, A y B. Se forma un campo eléctrico alto, que causa el fenómeno de descarga ignición. Cuando la corriente es baja, se puede usar un blindaje metálico para eliminarlo. Sin embargo, para los cables de un solo núcleo, debido al alto potencial de inducción, incluso con blindaje metálico, no se puede eliminar. El método de transposición cruzada se debe utilizar para compensar, que se analizará en detalle en el futuro.

II. Formas estructurales de blindaje de metales

Una o dos tiras de acero recocido se traslapan en espiral para formar un conductor cilíndrico concéntrico. La envoltura múltiple de alambre de acero fino y la envoltura de brecha de interrogación de la correa de cobre de Waichuan pueden aumentar al máximo la capacidad de cortocircuito y compensar el sentido de la daga L cuando se envuelve en dirección opuesta.

III. CÁLCULO DE LA SECCIÓN DE LA CAPA DE PROTECCIÓN

Cuando se produce un fallo de cortocircuito trifásico o cortocircuito de dos fases en el sistema de alimentación, no fluye corriente de cortocircuito a través de la capa de protección metálica. Solo cuando se produce una falla de cortocircuito monofásica en el cable o una falla de cortocircuito de conexión a tierra bifásica en el sistema, la corriente de cortocircuito puede pasar a través del blindaje metálico. A partir de la experiencia operativa, los accidentes con cables, especialmente los de los cables aislados con XLPE, rara vez se producen cortocircuitos entre fases. La mayoría de ellos ocurren después de la germinación de una falla de conexión a tierra debido a la alta temperatura. El cortocircuito entre fases se produce en los accesorios del cable, como una distancia entre fases insuficiente, una instalación incorrecta, un rendimiento deficiente del material, etc. El cortocircuito de interfase generalmente ocurre en segundos de falla monofásica. La corriente que fluye a través de la capa de protección puede ser muy grande en la etapa inicial, pero después de que ocurra un cortocircuito entre las fases, la corriente en la capa de protección de metal disminuirá. En segundo lugar, por ejemplo, en el sistema de puesta a tierra directa de punto neutro de China (para cables de alto voltaje), en la capa de blindaje metálico, la corriente de cortocircuito que fluye a través del núcleo conductor del cable es la misma que la corriente de cortocircuito que fluye a través del núcleo conductor En el sistema de puesta a tierra no directa de punto neutro (área del sistema de distribución de media y baja tensión), la corriente de cortocircuito no será demasiado grande, excepto en casos especiales (conexión a tierra doble). Por este motivo, el documento GB 12706-91 ha estipulado que cuando la sección transversal nominal de la capa de blindaje metálico es de 16, 25, 35 y 50 mm, puede seleccionarse de acuerdo con la capacidad de corriente de falla, pero debe asegurarse que La temperatura máxima de la corriente de cortocircuito que pasa a través de la capa de protección de metal no excede los 300 C.