Propiedades físicas y mecánicas de la capa de blindaje de tubos termocontraíbles

- Jun 03, 2019-

En este documento, se estudian las propiedades físicas y mecánicas del protector de tubo termocontraíble extruido semiconductor extruido. Sabemos que el agrietamiento de la superficie, los defectos, las impurezas insolubles y la capa de protección semiconductora convexa aguda tienen una gran influencia en la vida útil de los tubos termorretráctiles aislados. En segundo lugar, la selección del coeficiente de expansión térmica de la capa de protección semiconductora también es muy importante. Debe estar cerca del coeficiente de expansión térmica del material aislante, a fin de garantizar una fuerte capacidad de adherencia y evitar que la interfaz se agriete o se rompa debido a los ciclos de operación de frío y calor. Por ejemplo: tubos termoretráctiles de pared doble de paredes gruesas, tubos termocontraíbles de pared doble blandos retardantes de llama y otros productos.

Desde el punto de vista de la fricción del árbol, la capa de protección semiconductora será perjudicial para la capa de protección debido a la cicatriz del tiempo de extrusión, las impurezas en la interfaz, el espacio de aire y los huecos en la interfaz causados por las cuatro trampas de semis conductividad. El grado de daño se juzga por la experiencia de la siguiente manera: nudo cicatriz> impureza> vacío.

Para el grosor de la capa de protección semiconductora, solo una capa muy delgada puede cumplir los requisitos de protección del análisis de rendimiento eléctrico. Sin embargo, teniendo en cuenta el campo eléctrico uniforme, se requiere que la capa de protección semiconductora tenga un cierto espesor. De lo contrario, no puede cubrir el patrón trenzado del cable guía y no puede formar una superficie circular lisa, lo que reduce la función de mejorar el campo eléctrico. Teniendo en cuenta la acción mecánica, la capa de protección es demasiado delgada. Cuando el cable se dobla, la tensión de flexión hará que la capa de protección se agriete. Al mismo tiempo, un cierto espesor también puede desempeñar el papel de protección térmica. En general, el grosor de la capa de protección de los cables de media y baja tensión es de 0,8 a 1,0 mm, y los cables de alta tensión deben ser un poco más gruesos.

Si los factores como la colocación a baja temperatura y el impacto a baja temperatura se consideran al mismo tiempo, generalmente se requiere que el alargamiento sea superior al 30%. De hecho, los fabricantes más grandes en el país y en el extranjero pueden superar este requisito en la actualidad. Solo la capa de protección semiconductora de algunas fábricas de cables municipales o fabricantes individuales no puede cumplir con este requisito.