Propiedades físicas del material aislante XLPE

- Jun 14, 2019-

Relación entre las propiedades eléctricas y físicas de XLPE

Es bien sabido que el PE tiene excelentes propiedades eléctricas, mientras que XLPE mantiene este rendimiento eléctrico. Al mismo tiempo, el XLPE tiene un rendimiento más alto que el PE en otros aspectos, como el tubo termocontraíble. Su resistividad volumétrica es superior a 10 15 Ωcm, mucho más alta que la del aislamiento de PVC y papel de aceite. El ángulo de pérdida dieléctrica es inferior a 10 -4 y no cambia con la temperatura (o aumenta ligeramente) a la temperatura normal. Según los datos, la resistencia a la descomposición de PE y XLPE se desarrolla con el cambio de temperatura. No hay resistencia eléctrica de PE a través de la madera base a 105 C, y hay un cambio repentino en la resistencia a la rotura de XLPE, lo que puede explicarse por el evidente aflojamiento molecular y el cambio de estanqueidad estructural de los materiales de XLPE en este rango de temperatura .

Además, los coeficientes de expansión térmica de los materiales aislantes sintéticos orgánicos como el XLPE y el PE son relativamente grandes, y tanto el PE como el XLPPE están en el rango de 1.3 * 10 -5 ℃ ~ -20 * 10 -5 5 . Por lo tanto, bajo la operación de carga pesada, el XLPE tiene una gran expansión térmica debido al aumento de la temperatura, pero los coeficientes de expansión de los metales fuera del aislamiento son relativamente pequeños ((0.7 * 10 -5 ). Por lo tanto, la expansión del aislamiento es desigual y la mesa de aislamiento está muy distorsionada. Se modifica la uniformidad del campo eléctrico original del cable y la vida útil del cable se modifica en consecuencia.

En segundo lugar, según los datos, la intensidad del campo eléctrico de los materiales poliméricos corresponde al módulo elástico de los materiales con la temperatura. Es decir, la rápida disminución del módulo elástico hace que la resistencia eléctrica de los materiales XLPE disminuya de manera correspondiente, y cuanto mayor sea la temperatura, más obvio será el cambio.