Propiedades físicas del material de aislamiento XLPE

- Jun 18, 2019-

De las características electrotérmicas, XLPE y EPM también son las mejores. La pérdida dieléctrica de PVC es demasiado alta para ser utilizada en sistemas de alto voltaje. La resistencia térmica del PVC también es alta, lo que afecta la disipación del calor de los cables.

Como material de aislamiento de cables y tuberías termocontraíbles, el polietileno reticulado y el caucho de etileno-propileno son ampliamente utilizados en la actualidad, especialmente el polietileno reticulado, que tiene las perspectivas más avanzadas de desarrollo. El aislamiento de PVC todavía se utiliza en cables de alimentación de 1-6 kV y otros cables de baja tensión. Debido al bajo rendimiento termoeléctrico del PVC, la sección transversal del conductor del cable de alimentación aislado con PVC debe aumentarse en comparación con el XLPE con la misma capacidad de carga de corriente. Si se usa en un cable de alimentación de 1 kV, la sección transversal del núcleo conductor debe incrementarse en un 15% -20%, y en un 20% -30% cuando se usa en un cable de alimentación de 6 kV. Se puede predecir que, además de utilizarse para retardantes de llama de bajo voltaje y en otras ocasiones especiales, los cables de alimentación aislados con PVC siempre serán reemplazados por cables de alimentación aislados con XLPE en el futuro. El costo de los cables de alimentación XLPE se puede reducir entre un 20% y un 30% en comparación con otros cables de alimentación comunes cuando se transmite la misma potencia. En la producción moderna de cables eléctricos en nuestro país, debemos promoverlo activamente.

En la actualidad, el precio de otros materiales aislantes de polímeros como el caucho termoelástico (TPE) es más alto, mientras que los fluoroplásticos (PTFE) y el caucho de silicona (MQ) solo se pueden usar cuando se requiere aislamiento a alta temperatura. Este artículo presenta principalmente el diseño y la producción del cable de alimentación XLPE.

Los cables aislados con caucho de etileno-propileno se han utilizado ampliamente en cables resistentes al fuego, ignífugos y resistentes a la radiación atómica. El aislamiento de caucho de etileno-propileno también se usa a menudo en cables submarinos de gran longitud, como el cruce de ríos de 35 kV y el cruce marítimo. Tiene mejores características de flexibilidad y prevención de árboles de agua que el cable XLPE.

Los cables de PVC tienen un buen retardo de la llama y son ampliamente utilizados en cables de bajo voltaje por debajo de 1 kV, cables de control de núcleo múltiple y cableado interior.

En la actualidad, se están desarrollando más de 500 kV de cables de alimentación con aislamiento de polímero de voltaje ultra alto, y se han puesto en el mercado cables de alimentación con aislamiento de 275 kV y por debajo de XLPE.

insolation material