Propiedades del aluminio como material central del cable XLPE

- Jul 15, 2019-

El tubo de contracción térmica es uno de los materiales aislantes más comunes utilizados en la industria del cable de alimentación. El cobre y el aluminio son los principales metales conductores. A continuación, se presentan las propiedades del aluminio, que es el material principal del cable XLPE. El aluminio es uno de los materiales metálicos más utilizados en el cable conductor. Debido a sus abundantes recursos y bajo precio, se utiliza cada vez más aluminio. Para reemplazar el cobre como conductor.

La resistividad del aluminio químico puro es 0.0263x 10-6 my el coeficiente de resistencia a la temperatura es 0.004 031 '. Los parámetros de los materiales de aluminio con diferentes propiedades son diferentes, como se muestra en la Tabla 2-9.

2-9

Tabla 2-9 Coeficiente de resistencia y temperatura de varias líneas de aluminio diferentes

Los lingotes de aluminio para conductores, alambres calandrados para vainas y varillas de aluminio deben cumplir con YB813-55 y no deben ser inferiores a los requisitos de aluminio No. 1 y aluminio No. 1 (cubierta) en GB 1196-75, como se muestra en la Tabla 2 -10.

2-10

Con el fin de aumentar la suavidad de los alambres de aluminio, los alambres de aluminio utilizados para fabricar núcleos de cables de alimentación generalmente se endurecen como alambres de cobre, excepto por pequeñas secciones transversales (por debajo de 10 m), que son diferentes de los alambres de cobre en el sentido de que no necesitan aislarse del aire, la temperatura de endurecimiento (300 ^ 350 C) es baja y el tiempo es corto. Después del endurecimiento, la suavidad aumenta y la resistencia a la tracción disminuye.