Propiedades de los fluoroplásticos

- Jul 10, 2019-

Los fluoroplásticos tienen una excelente resistencia al calor, resistencia al frío, resistencia a la intemperie, resistencia a los medicamentos, resistencia a los disolventes, aislamiento y rendimiento de alta frecuencia, y tienen las características de no secado, autolubricación y bajo coeficiente de fricción.

Propiedades y características de los fluoroplásticos: los copolímeros de teflón y perfluoroetileno-propileno (FEP) están compuestos completamente de átomos de carbono y átomos de flúor, mientras que las moléculas de fluoruro de polivinilideno (PVDF) y polifluoroetileno (PVF) también contienen átomos de hidrógeno, mientras que el policloroetileno (PTFEP) también contiene cloro átomos Las excelentes propiedades de los fluoroplásticos se materializan en la alta energía de unión entre los átomos de carbono y los átomos de flúor. El politetrafluoroetileno (PTFE) tiene un alto rendimiento porque su cadena principal es el átomo de carbono rodeado por un átomo de flúor, mientras que PFA, FEP, ETFE y otras variedades han cambiado su punto de reblandecimiento de PTFE de bajo peso molecular debido a la influencia de los grupos laterales.

1. Los fluoroplásticos térmicos tienen retardante de llama y excelente resistencia al calor. La temperatura de uso continuo de PTFE y PFA puede alcanzar los 260 C, y se puede usar a 300 C por un corto tiempo. La temperatura de FEP es 60 C más baja que la de FEP. La temperatura de PCTFE se puede usar a 120 ° C. Si los fluoroplásticos se usan a alta temperatura durante un tiempo prolongado, la cristalinidad de los fluoroplásticos cambiará, especialmente al hacer el revestimiento del equipo.

2. Los fluoroplásticos resistentes tienen una excelente resistencia a los medicamentos y disolventes, especialmente PTFE, PFA, FEP, etc. No están corroídos por ácidos, álcalis y disolventes. Sin embargo, los metales alcalinos fundidos, el flúor y los CFC tienen diferentes efectos sobre ellos. La resistencia de PCTFE, ETFE y PVDF en los fluoroplásticos es ligeramente peor, pero la resistencia a la corrosión de PCTFE, ETFE y PVDF es mucho mejor que la de otros plásticos.

3. Las propiedades eléctricas de los fluoroplásticos, especialmente las propiedades eléctricas de alta frecuencia, son incomparables con otros materiales. La polaridad de las moléculas de PTFE, FEP y PFA es muy baja, y el cambio de temperatura y frecuencia es muy pequeño en un amplio rango. La constante dieléctrica relativa es estable, la pérdida dieléctrica es muy baja y el aislamiento eléctrico es excelente. Entre ellos, PVDF tiene propiedades piezoeléctricas y piroeléctricas especiales, que se pueden usar para fabricar materiales piezoeléctricos.

4. La resistencia a la tracción de los fluoroplásticos aumenta con el aumento de los átomos de hidrógeno y cloro en la molécula de fluoroplásticos. PTFE y

La temperatura de fragilidad de PCTFE es muy baja, lo que muestra un excelente rendimiento a bajas temperaturas. El PTFE tiene un bajo coeficiente de fricción y una autolubricación especial.

Propiedad deslizante. Pero el PTFE tiene sus propios defectos, como el gran desgaste y el flujo de frío. Puede llenarse con varios rellenos para mejorar la resistencia al desgaste y superar el flujo de frío.

5. Los fluoroplásticos no pegajosos tienen una no adherencia especial. Especialmente, el contenido de flúor en moléculas como PTPE, FEP y PFA es alto, y el ángulo de contacto en la superficie es muy grande, lo que hace que el líquido en la superficie de los productos fluoroplásticos sea globular. No es fácil unir la resina, por lo que a menudo se usa para hacer capas antiadherentes en la superficie de los utensilios de cocina.

6. Todos los tipos de fluoroplásticos tienen una excelente resistencia a la intemperie. Incluso si están expuestos a una temperatura severa durante mucho tiempo, sus diversas propiedades permanecen sin cambios.

7. La tasa de absorción de agua de los fluoroplásticos hidrófobos es baja, especialmente el PTFE. Su hidrofobicidad se puede utilizar para hacer telas compuestas impermeables e impermeables y otros equipos.