Purificación Y Mezcla De Materiales Aislantes

- Jun 28, 2019-

En general, el principio de purificación y mezcla de materiales aislantes para la fabricación de tuberías termocontraíbles es desconocido para aquellos que usan mangas termocontraíbles. La siguiente sección de la red de tuberías termocontráctiles Kehong describe la purificación y mezcla de materiales aislantes para usted.

El material aislante XLPE es una mezcla de resina de polietileno, agente de reticulación y antioxidante. Requiere que todos los componentes estén limpios, libres de impurezas conductoras y dañinas, y que la mezcla sea uniforme y esté bien dispersa. La mezcla desigual y las mezclas poco dispersas acelerarán el envejecimiento local y aumentarán la absorción de agua. Si el antioxidante no se dispersa uniformemente, también dará lugar a una disminución en el rendimiento eléctrico.

Existen dos tipos de impurezas en los materiales aislantes: externos y autogenerados. Las impurezas extrañas contienen una pequeña cantidad de polvo de metal mezclado, fibras finas y otras impurezas conductoras. Las impurezas in situ incluyen la resina de PE quemada (amarillo oscuro, llamada "chispa") y la "floración" antioxidante precipitada. Las impurezas conductivas pueden provocar un fuerte aumento de la intensidad del campo eléctrico local. Teniendo en cuenta únicamente el rendimiento eléctrico, es necesario limitar el tamaño de las impurezas (y los huecos) al rango que no llevará a una descarga parcial bajo el voltaje de trabajo. Suponiendo que la impureza es una elipse suspendida en el aislamiento, cuando la intensidad promedio del campo eléctrico del cable es de 93 kV / mm y la relación del eje largo al eje corto de la elipse es 10: 1, la intensidad máxima del campo eléctrico de la punta de la elipse aumentará a 193 kV / mm, lo que es 50 veces la intensidad promedio del campo eléctrico. La nocividad de las impurezas conductoras no solo está relacionada con el tamaño de las partículas, sino también con la forma y orientación de las impurezas en el campo eléctrico. Sin embargo, la forma y la orientación de las impurezas muy finas tienen poco efecto en la intensidad del campo eléctrico. Debido a que su área de influencia y energía de alta intensidad de campo son muy pequeñas, no tiene una influencia obvia sobre el aislamiento y la resistencia dieléctrica.

Desde el descubrimiento del fenómeno del árbol del agua, los juicios de diseño anteriores sobre las impurezas y los vacíos han expuesto algunas deficiencias, especialmente para el aislamiento de más de 35 K V. Para prevenir y reducir el fenómeno del árbol del agua, es mejor usar reticulación seca y materiales de PE limpios (o ultra limpios) para cables de más de 35 kV.

Para evitar que la mezcla se disperse de manera desigual y se mezcle con impurezas extrañas, debe adoptarse un sistema especial de tratamiento de material cerrado en la planta de producción. La mezcla, la mezcla y la extrusión deben limitarse a los tres métodos de mezcla actuales, y el segundo método de granulación de mezcla por extrusión es el más común.