Selección de herramientas de calentamiento para tubo de contracción por calor

- Aug 01, 2019-

Nuestros socios de ventas de primera línea a menudo se encuentran con nuevos contactos, consultando con clientes y amigos del tubo termocontraíble, ¿con qué tubo termocontraíble? ¿Qué tal el calentador de tubo termocontraíble? ¿Se puede usar mi secador de pelo como un calentador de tubo de contracción por calor? Qué herramienta es adecuada para tubo termocontraíble de pared simple, tubo termocontraíble de pared doble, tubo termocontraíble de pared de espesor medio o tubo termocontraíble especial, como tubo termocontraíble de caucho de silicona, calor de hierro-flúor de tubo termocontraíble, tubo termocontraíble de PVDF, etc. A continuación, presentaré brevemente cómo popularizar el conocimiento de calentamiento de los tubos termocontraíbles.

En primer lugar, el modo de calentamiento de la tubería de calefacción de la estufa de chorro caliente accionada mecánicamente.

Este método de calentamiento se usa a menudo en varias empresas de mazos de cables para procesar tubos termocontraíbles en grandes cantidades. Después de todo, esta herramienta de calentamiento de tubos termocontraíbles también es costosa y no es adecuada para lotes pequeños de tubos termocontraíbles. Las características del modo de calentamiento del tubo de contracción térmica de la tubería de secado de aire caliente de accionamiento mecánico: generalmente se utilizan para la tubería de contracción de calor de pared simple pequeña o tubería de contracción de calor de pared doble, compuesta de ventilador e intercambiador de calor, adecuada para la producción a gran escala.

2. Calentamiento del tubo de contracción por calor con pistola de aire caliente

Las características del tubo de contracción de calentamiento de pistola de aire caliente: herramienta manual de contracción de calor, operación simple; adecuado para baja demanda de contracción por calor, bajo rendimiento, fuertes ocasiones experimentales; Los productos de pistola de aire caliente de alta gama tienen un modelo de temperatura de control numérico.

3. Use el horno o el horno para calentar el tubo de contracción.

El uso de los dos hornos anteriores para calentar el tubo de contracción térmica de la barra colectora y el tubo de contracción térmica de pared media y gruesa es un método común, y también es un método de calentamiento más adecuado para tubos de contracción térmica de gran tamaño de lotes pequeños y medianos.

4. Pistola de secado de llama (antorcha) para calentar el tubo de contracción por calor

La pistola de llama se usa comúnmente en trabajos al aire libre, como la instalación de una manga termocontraíble resistente a la corrosión de la tubería al aire libre es el uso más común de este tipo de pistola de llama en la industria de la calefacción. Por ejemplo, nuestros pequeños socios en el departamento de producción también usan pistolas de llama para calentar los tubos termocontraíbles de la fila maestra cuando procesan y fabrican la caja de unión de la fila maestra.

V. Otras herramientas de calentamiento

Además de las herramientas de calentamiento de tubos de contracción por calor mencionadas anteriormente, existen herramientas alternativas de calefacción de tubos de contracción por calor, como encendedores, cables de calefacción eléctrica, agua hirviendo, secador de pelo doméstico, soplete de alcohol, soldador, etc.

Método de calentamiento de tubería de contracción por calor

El tubo termocontraíble es una aleación de polímero hecha de polímero de alta calidad por fórmula científica y mezcla mecánica. El producto se forma por reticulación por irradiación y expansión continua del acelerador de electrones. Productos con contracción suave, retardante de llama, rápida, ampliamente utilizados en conexión de cables, protección de juntas de soldadura, extremo de cable, mazo de cables y protección de componentes electrónicos y tratamiento de aislamiento, marcado de polos y otros productos.

Por lo general, tenemos tres formas de calentar los tubos de contracción: encendedores, pistolas de aire y hornos. El encendedor es una herramienta conveniente y de uso común para calentar tubos de contracción, pero su temperatura es tan alta como 1000 grados, mucho más alta que la temperatura de contracción de los tubos de contracción por calor. Por lo tanto, cuando usamos encendedores, debemos prestar atención al movimiento hacia adelante y hacia atrás, para que el tubo de contracción por calor se pueda calentar uniformemente en su conjunto. Para evitar que el tubo de contracción por calor se queme, la forma del tubo de contracción por calor no se volverá fea. Sin embargo, en realidad, a menudo no podemos controlar la temperatura del encendedor y quemar fácilmente la tubería termocontraíble, por lo que recomendamos el uso de herramientas de calentamiento profesionales.

1. El calentamiento de la pistola de aire caliente es una herramienta profesional, método de calentamiento de la pistola de calentamiento: abra la pistola de calentamiento, precaliente toda la sección de la varilla de cobre que necesita una manga de contracción térmica. El calentamiento debe ser uniforme, de modo que la temperatura de la varilla de cobre sea más alta que la temperatura ambiente, aproximadamente 60 ° C.

2. Coloque la manga de la longitud adecuada en las barras de cobre y use guantes protectores para evitar escaldar las barras de cobre. La pistola de calentamiento se usa para calentar el tubo de contracción por calor de escape de cobre, que se calienta lenta y uniformemente de un extremo al otro o del medio a ambos extremos. Está estrictamente prohibido calentar desde ambos extremos hasta el medio para evitar la aparición y expansión de burbujas. Cuando hay una curva en el calentamiento, la curva debe calentarse primero, y luego la curva debe calentarse para evitar el plegado del tubo termocontraíble de cobre en la curva. Al calentar, la pistola de calentamiento se debe mover de manera uniforme para que la carcasa se caliente de manera uniforme, pero la temperatura local no debe ser demasiado alta, lo que da como resultado el fenómeno de quemar o pegar en frío el tubo termocontraíble. Al final del calentamiento, después de enfriar la varilla de cobre, de acuerdo con los requisitos de la "Especificación del procedimiento de fabricación y ensamblaje de barras", la cuchilla eléctrica extrae la posición de solapamiento del tubo termocontraíble de cobre. Al estirar la carcasa, la fuerza no debe ser demasiado grande para evitar dañar la varilla de cobre. Después del procesamiento, si hay una mancha en la superficie del tubo termocontraíble, límpiela con un paño con alcohol.

3. Al calentar el horno con un tubo termocontraíble, debemos prestar atención al diseño uniforme y no apilarlo, para evitar los problemas anteriores.

Abra el horno, ajuste la temperatura entre 60 y 70 C, precaliente todo el objeto durante 5 minutos con un tubo de contracción por calor, retire el objeto calentado del horno, cubra el tubo de contracción por calor con la longitud adecuada y use guantes protectores durante la operación para Evite escaldar. De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante del tubo de contracción por calor de escape de cobre, después de elegir la temperatura y el tiempo de calentamiento adecuados, el tubo de contracción por calor de escape de cobre se calienta en el horno, y se debe prestar atención al escape de cobre en el horno para no presionar demasiado grande. Para evitar la presión producida cuando el efecto de contracción por calor del tubo termocontraíble de cobre no es bueno, al final del calentamiento, la varilla de cobre se enfría con la cuchilla eléctrica, y el tubo termocontraíble de cobre se saca la vuelta de acuerdo con el "Reglamento de fabricación de barras colectoras y procedimiento de montaje". Al sacar la funda, la fuerza no debe ser demasiado grande para evitar dañar la varilla de cobre; después del procesamiento, si hay una mancha en la superficie del tubo de cobre, la aplicación de un paño de limpieza (el disolvente de impregnación, si es necesario, no afecta el rendimiento del aislamiento del manguito).