Tendencias de estandarización de materiales aislantes eléctricos

- Aug 12, 2019-

El último describió la tendencia de estandarización de materiales aislantes eléctricos, y luego habló sobre las tendencias de estandarización de materiales aislantes eléctricos, divididos principalmente en cinco aspectos. Desde el establecimiento de IEC / TC112, se ha trabajado mucho en el proceso de formulación y revisión para publicar 10 normas internacionales y revisar 20 normas internacionales. Los estándares internacionales publicados se basan en las nuevas tecnologías y métodos existentes. En la actualidad, las técnicas de prueba que se necesitan con urgencia para los materiales y sistemas aislantes incluyen los efectos de la radiación ionizante de los materiales aislantes eléctricos, el envejecimiento por radiación a largo plazo de los polímeros, el reciclaje y la reutilización de los materiales poliméricos, las tuberías termorretráctiles resistentes al calor y a altas temperaturas. para sistemas de aislamiento eléctrico y espacio. Método de medición de carga (PEA y PWP), prueba de resistencia térmica simplificada del material de aislamiento de tuberías de contracción térmica de Shenzhen, análisis estadístico de datos de descomposición y método general para evaluar el material de aislamiento eléctrico, etc.

En la actualidad, IEC / TC112 incorpora algunas nuevas tecnologías y métodos en el estándar, que se pueden resumir en cinco aspectos de la siguiente manera:

1. El análisis termogravimétrico (DGA) y el analizador termogravimétrico (TGA) se utilizan para evaluar la energía de activación del envejecimiento de tuberías termocontraíbles de materiales aislantes. Esta tecnología se introducirá en el estándar después de la verificación mediante pruebas paralelas.

2. En respuesta a los requisitos de IEC / TC2 (Comisión de motores rotativos), las especificaciones técnicas para medir descargas parciales en materiales y sistemas de aislamiento eléctrico deben actualizarse a los estándares internacionales, y los estándares relevantes en IEC / TC42 (Comité Técnico para Altos Se deben consultar las pruebas de voltaje y corriente).

3. Se desarrollaron los métodos de prueba de resistividad volumétrica y resistividad volumétrica de materiales impregnados y recubiertos.

4. Se planea el desarrollo de métodos de evaluación y prueba térmica para componentes de motores líquidos y sólidos de mezcla.

5. Se desarrollarán estándares para la evaluación térmica de sistemas de aislamiento de motores y generadores de alto voltaje.