Estructura del cable de alimentación aislado XLPE

- Aug 06, 2019-

El cable XLPE es un cable de plástico aislado por XLPE. XLPE es la abreviatura de polietileno cruzado en inglés. Los cables domésticos aislados con XLPE están representados por YJLV e YJV, YJ por XLPE, L por núcleo de aluminio (se puede omitir el núcleo de cobre), V por cubierta de PVC.

Excepto por requisitos especiales, todos los núcleos utilizados en los cables XLPE son núcleos compactados. Sus funciones son las siguientes:

(1) Alise la superficie externa, evite el efecto del cable guía y evite la concentración del campo eléctrico;

(2) Evite que el material semiconductor entre al núcleo cuando se extruye la capa de blindaje semiconductor.

(3) Puede prevenir efectivamente la entrada de humedad en el núcleo del cableado.

Por lo tanto, al instalar el cable, debemos elegir los accesorios que coincidan con el núcleo compacto, de lo contrario, la calidad de la compactación no es buena, lo que provocará el calentamiento de las piezas de conexión.

La capa de protección semiconductora dentro y fuera del aislamiento está hecha de polietileno reticulado con negro de carbón, y algunos de ellos están recubiertos con tubos termocontraíbles. La capa de blindaje exterior semiconductora del cable reticulado inicial también está envuelta con tela de grafito, pero el rendimiento de la estructura no es bueno. Con la extrusión de la capa de protección semiconductora interna y externa y la capa de aislamiento al mismo tiempo, se forma el proceso de extrusión. Bien conocido, ahora se ha eliminado, cuando se eligen cables, los cables de estructura blindada envuelta deben evitarse en la medida de lo posible. La resistividad volumétrica de la capa de protección semiconductora es generalmente inferior a 100 Q cm, y su espesor es generalmente de 1-2 mm. Según la norma nacional, la capa semiconductora externa del cable por debajo de 10 kV es una capa despegable, y la capa por encima de 35 kV es una capa no despegable. La razón principal de este requisito es que la existencia de una capa despegable reduce la resistencia a la descarga parcial del cable, cuando está instalado. Cuando se hacen los accesorios, se creará un espacio de aire en partes pequeñas.

La capa de blindaje metálico del cable, también conocida como blindaje de banda de cobre, proporcionará un circuito para la corriente de falla del cable y proporcionará un potencial de tierra estable. La sección transversal de la tira de cobre (cable) se puede seleccionar de acuerdo con la magnitud y duración de la corriente de falla, y si la conexión a tierra es uno o dos extremos. Los cables reticulados de un solo núcleo y tres núcleos con niveles de voltaje inferiores a 35 kV están equipados con tiras de acero para proporcionar protección mecánica. La cubierta de platino de los cables XLPE de 110 kV y de voltaje superior está hecha de aluminio corrugado (cobre, plomo, acero inoxidable) en Sichuan, que se usa como ensamblaje y cubierta impermeable interna. Debido a que la absorción de agua de la cubierta de PE o PVC es 0.01% y 0.15% - 'l% respectivamente, mientras que el metal es casi impermeable, la cubierta interna metálica de los cables UHV es impermeable al agua, como Guangzhou. Los cables con aislamiento XLPE de 10 kV importados de Japón por el Power Supply Bureau están hechos de una cubierta de aluminio corrugado en Caichuan; los cables aislados de 110 kV XLPE importados de Suecia por Shijiazhuang Power Supply Bureau están hechos de una cubierta de cobre corrugado; los cables aislados australianos I10 kV XLPE importados de Jinan Power Supply Bureau están hechos de una cubierta de acero inoxidable corrugado; y así. Además, en la cubierta interna de los cables UHV, hay cintas impermeables y otras tecnologías a prueba de agua, que hacen que el agua que ingresó sea difícil de difundir.