Desarrollo técnico de la poliolefina mundial

- Nov 02, 2018-

La poliolefina es la parte principal del tubo termorretráctil, debido a la estructura molecular, el monómero de olefina no es tan fácil de producir una reacción de polimerización por radicales libres como el monómero de vinilo con grupo de sustitución polar, por lo que el tiempo de industrialización de la poliolefina es mayor que el poliestireno, el cloruro de polivinilo y el poli metacrilato de metilo, polibutadieno y otros polímeros que se retrasarán. Solo en los años 30 se descubrió que los polímeros de etileno podían obtenerse a altas temperaturas y presiones (más de 100 MPa). Más tarde, en la década de 1950, después del desarrollo de catalizadores como los catalizadores Ziegler-natta y Phillips, el polietileno y el polipropileno se han convertido rápidamente en grandes variedades de productos industrializados.

Después de aproximadamente medio siglo de desarrollo, el catalizador zn inicial se ha convertido en los catalizadores actuales altamente eficientes y de alto rendimiento, en los años 80 y 90, y desarrolló sucesivamente catalizadores de metaloceno y catalizadores de metales de post-transición, formando un desarrollo común de Una variedad de catalizadores en el patrón de hoy. Las resinas de poliolefina también se transforman de materiales de uso general a materiales funcionales. A lo largo de la historia de las poliolefinas, el desarrollo de materiales de poliolefinas es inseparable del progreso de sus catalizadores, y el desarrollo exitoso de cada nuevo tipo de sistema catalítico traerá nuevos procesos de polimerización y nuevos productos de poliolefinas, de modo que las poliolefinas se puedan usar de manera más amplia. campo.

En los últimos 50 años, hay más de 20 tipos de producción de rutas de tecnología de poliolefina, todo tipo de tecnología de acuerdo con el tipo de polimerización, el polietileno se puede dividir en método de alta presión, método de fase gaseosa, método de solución, método de suspensión ( también conocido como método solvente); El polipropileno se puede dividir en el método del cuerpo principal, el método de combinación de fase gaseosa del cuerpo, el proceso de fase gaseosa. El proceso de producción inicial incluye un proceso complejo de posprocesamiento en el proceso, después de la década de 1980, con el exitoso desarrollo y aplicación de catalizadores de alta actividad y alto rendimiento, el proceso de postratamiento se canceló en el proceso de producción. En los años 90, la nueva tecnología de la industria de poliolefinas representada por el proceso de lecho fluidizado de gas condensado de UCC y Exxon Company y el proceso de lodo supercrítico de Nordic Borealis Co., Ltd., promovió en gran medida la mejora de la capacidad de producción existente y la Diversificación de las propiedades de la resina. En los últimos 50 años, el campo de la poliolefina se ha desarrollado enormemente y ha logrado muchos logros técnicos significativos.