La tendencia de desarrollo futuro de calor carcasa retráctil poliolefina

- Nov 28, 2018-

Futura dirección de la tubería del encogimiento del calor de la poliolefina

A. en la actualidad, la dirección de desarrollo de la tecnología de polimerización de olefinas en China debería comenzar con reducir costos y mejorar el rendimiento del producto. Simplificar el flujo de proceso, desarrollar y adoptar el proceso y reactor catalizador nuevo, mejorar la tasa de utilización de equipos, reducir el consumo de energía y consumo de material. Al mismo tiempo, para mejorar las propiedades físicas y mecánicas y rendimiento de procesamiento de los productos existentes, investigación y desarrollo de nuevas variedades, nuevas marcas.

B. en el pasado, la mayoría de la tecnología importada por empresas chinas adoptaron el modo de contratación general de los inversionistas extranjeros y la introducción de sistemas completos de equipo. Se entiende que al introducir al mismo tipo de equipo de producción, la inversión en proyectos de construcción doméstica es a menudo más alta que en el extranjero. Esto es debido a que países extranjeros generalmente sólo introducen software y equipos clave que no puede producir y son contratados por sus empresas de ingeniería. Se sugiere que China debe adoptar métodos extranjeros para introducir la tecnología en el futuro, que no sólo pueden reducir el coste de inversión 20% ~ 25%, pero también la velocidad hasta la mejora del nivel técnico del equipo y mejorar la capacidad de autodesarrollo.

C. riesgo fondos deben ser establecido y aumentaron en la industria de poliolefina carcasa retráctil de calor para acelerar el proceso de transformación y aplicación industrial.

D. gradualmente cambiar la idea de ampliar la reproducción principalmente aplicando cantidad, tasa de crecimiento y producción de valor y vuelta a la idea de crecimiento económico connotativo principalmente por prosecución de calidad, eficiencia, mejorar el nivel de tecnología y gestión.

E. puesto que ha habido demasiada deuda en inversión en ciencia y tecnología de los años, deberíamos aumentar selectivamente inversiones en digestión, absorción, desarrollo e innovación de tecnología importada para garantizar fondos suficientes para el equipo, las condiciones y capacitación de personal. Al mismo tiempo, debemos destacar que debemos hacer algo para evitar la descentralización.

F el. organizar la cooperación entre industria, Universidad y la investigación y hacer frente a problemas clave conjuntamente por las unidades de investigación, diseño y producción. En el año 2000, Sinopec decidió desarrollar conjuntamente una nueva generación de 200 kt / PP anillo planta con nivel internacional por la compañía petroquímica de Shanghai, Beijing empresa de ingeniería petroquímica e Instituto de investigación química de Beijing y la lista como uno de los principales tecnologías, que requieren para lograr en cuanto a la marca del producto, catalizador, flujo de proceso, consumo de energía, consumo de material y costo de inversión. El mismo nivel de dispositivos similares en el mundo. En la actualidad, los primeros 200 kt / una planta de PP del anillo de la nueva generación ha sido completada y funcionado normalmente en 2003, y la segunda planta de producción será completada y comenzó en 2004, que es un nuevo hito en el desarrollo de la tecnología de poliolefina en China.

G. para formular políticas de incentivos adaptadas a las condiciones de economía de mercado y animar a las dependencias pertinentes a que cooperen plenamente, especialmente en el uso de información, instrumentos a gran escala y equipos de escala piloto, para evitar "pequeños grandes y completos, y completa"y residuos de recursos humanos, materiales y financieros.

H. porque el nivel de tecnología y gestión de la industria de poliolefina de China es muy diferente a la de grandes empresas extranjeras, debemos fortalecer la apertura y adoptar modos de cooperación con países extranjeros, como la introducción de tecnología, conjunta, desarrollo conjunto, introduciendo y talentos del entrenamiento, con el fin de lograr el beneficio mutuo y mejorar el nivel de la industria de poliolefina de China.

Lily@gzhelectric.com

khenterprise.en.alibaba.com


热缩套管聚烯烃未来的发展方向

a.当前中国烯烃聚合技术的发展方向应从降低成本和提高产品性能入手。 简化工艺流程, 开发并采用新型催化剂、反应器和新工艺, 提高设备利用率, 降低能耗物耗。 同时, 要提高现有产品的物理机械性能和加工性能, 研究开发新品种、新牌号。

b.过去,我国企业引进技术大多采用外商总承包、成套装置引进的方式。 据了解, 引进相同类型的生产装置, 国内工程建设投资往往高于国外, 这是由于国外一般 只引进软件及自己不能生产的关键设备, 由自己的工程公司总承包。 建议我国今后引进技术也采取国外的方式, 这样既可以降低投资费用20% ~ 25%, 同时又能 加快提高队伍的技术水平, 增强自行开发能力。

c.热缩套管聚烯烃行业应设立和增加风险基金,以加速成果转化和工业推广应用的进程。

d.逐步改变以单纯追求数量、增长速度、产值的外延式扩大再生产为主的思想,转向追求以质量、效益、提高技术和管理水平为主的内涵式的经济增长方式的思想观念。

e.由于多年来对科技投入欠债太多,应该有选择地加大对引进技术消化、吸收、开发和创新的投入,保证在设备、条件、人员培养方面有足够的经费,同时又要强调有所为有所不为,避免力量分散。

f.组织产学研合作,科研、设计、生产单位共同攻关。 2000年, 中国石化决定由上海石化公司、北京石化工程公司和北京化工研究院共同开发具有国际水平的新一代环管200kt/a PP装置, 并将其列为核心技术之一, 要求在产品牌号、催化剂、工艺流程、能耗、物耗、投资费用等方面达到国际同类装置的相同水平。 目前第一套新一代环管200kt/a PP装置已于2003年建成并运转正常, 第二套生产装置也将于2004年建成开车, 这是我国聚烯烃技术开发新的里程碑。

g.制订适应市场经济条件下的奖励政策,鼓励有关单位通力合作,特别是在信息、大型仪器与中试设备共同使用方面,避免各单位都搞"大而全、小而全",浪费人力、物力与财力。

h.由于我国聚烯烃工业的技术、管理水平与国外大公司相差较大,应加大对外开放力度,与国外采取多种合作方式,如引进技术、合资办厂、共同开发、引进和培养人才等,以达到互惠互利和提高中国聚烯烃行业水平的目的。

Lily@gzhelectric.com

    khenterprise.en.alibaba.com