El tubo termoencogible se usa en el ensamblaje de cables de la máquina de fusión de fibra óptica y el conector coaxial de radiofrecuencia

- Apr 04, 2019-

En primer lugar, ¿qué es una máquina de fusión de fibra óptica? La máquina de fusión de fibra se utiliza principalmente para la construcción y el mantenimiento de cables ópticos en comunicaciones ópticas. El principio de funcionamiento general es utilizar un arco de alto voltaje para fundir las dos secciones de fibras ópticas mientras se usa un mecanismo de movimiento de alta precisión para empujarlas suavemente de modo que las dos fibras ópticas puedan fusionarse en una para realizar el acoplamiento del campo de modo de las fibras ópticas.

A continuación, presentamos cómo utilizar la máquina de fusión de fibra óptica.

1. Pele el cable óptico y fíjelo en el marco del disco. Los cables ópticos comunes son de tipo trenzado, esqueleto y tubo central. Diferentes cables ópticos deben adoptar diferentes métodos de pelado. Después de la extracción, los cables ópticos deben fijarse al marco del disco.

2. Las fibras ópticas peladas se pasan por separado a través de los tubos termocontraíbles. Los diferentes haces y los diferentes colores de las fibras ópticas se deben separar y pasar a través de los tubos termocontraíbles por separado.

3. Abra la fuente de alimentación de la soldadora y seleccione el modo de soldadura apropiado. Hay dos tipos de modos de alimentación de la máquina de fusión de fibra óptica: adaptador y batería. Los tipos y especificaciones comunes de las fibras ópticas son: mm fibras ópticas multimodo (ITU-TG.651), fibras ópticas monomodo de no desplazamiento de dispersión SM (ITU-TG.652), fibras ópticas monomodo de desplazamiento de dispersión DS (ITU-TG. 653), fibras ópticas de desplazamiento de dispersión no cero de NZ (ITU-TG.655), fibras ópticas resistentes a la flexión bi (ITU-TG.657), etc. Es necesario seleccionar el modo de fusión adecuado según el tipo de fibras ópticas.

4. Fabricación de la cara final de fibra óptica. La calidad de la fabricación final del tubo termorretráctil de fibra óptica afectará directamente la calidad de la soldadura, por lo que es necesario preparar facetas finales calificadas antes de la soldadura. Se utiliza una herramienta de pelado especial para pelar el recubrimiento, y luego se usa ropa limpia o teñida con alcohol para frotar sobre las fibras desnudas varias veces. La longitud de corte de las fibras ópticas de 0,25 mm (revestimiento exterior) es de 8 mm a 16 mm con un cortador de fibra de corte fino. Para fibras ópticas de 0,9 mm (revestimiento exterior), la longitud de corte solo puede ser de 16 mm.

5. Coloque las fibras ópticas. Coloque las fibras ópticas en la ranura en V de la máquina de fusión, presione con cuidado la placa de presión de las fibras ópticas y el accesorio de fibras ópticas, y coloque la posición de las fibras ópticas en la placa de presión de acuerdo con la longitud de corte de las fibras ópticas, y Ponlos en el parabrisas correctamente.

6. Conecte las fibras ópticas. Después de presionar la tecla de empalme, las fibras ópticas se mueven una hacia la otra. Durante el proceso de movimiento, una descarga corta limpia la superficie de las fibras ópticas. Cuando el espacio entre los extremos de las fibras ópticas es adecuado, la máquina de empalme deja de moverse entre sí, establece el espacio inicial, mide la máquina de empalme y muestra el ángulo de corte. Una vez que se completa el ajuste de separación inicial, se realiza la alineación del núcleo o revestimiento. Luego, el soldador reduce la holgura (ajuste de holgura final). El arco generado por la descarga de alto voltaje funde la fibra óptica izquierda en la fibra óptica derecha. Finalmente, el microprocesador calcula la pérdida y muestra el valor en la pantalla. Si el valor de pérdida estimado es más alto de lo esperado, se puede presionar la tecla de descarga para descargar nuevamente, y la soldadora aún calculará la pérdida después de la descarga.

7. Retire la fibra óptica y refuerce la unión de fusión de la fibra óptica con un tubo del calentador termocontraíble de doble pared. Abra el parabrisas, retire la fibra óptica de la máquina de fusión, luego mueva el tubo termorretráctil a la posición del punto de fusión, colóquelo en el calentador para calentarlo y retire la fibra óptica del calentador después del calentamiento. Cuando esté en funcionamiento, no toque la parte cerámica del tubo termoencogible y el calentador debido a la alta temperatura.

8. Fijación del disco de fibra. Conecte el disco de fibra óptica conectado al disco receptor de fibra óptica, fije la fibra óptica, el disco receptor, la caja del conector, la caja de terminales, etc., y complete la operación.

Arriba está el caso de aplicación de un tubo termorretráctil en una máquina de fusión de fibra óptica. Para la industria de la fibra óptica, existe un tubo termorretráctil para la unión de fibra óptica. Posteriormente, presentaremos su aplicación específica.

Hoy en día, utilizamos el método general, los pasos, las herramientas y los elementos de inspección de los conectores coaxiales de RF para averiguar dónde usar los tubos de doble pared termocontraíbles en el proceso de instalación de los conectores de RF flexibles y semirrígidos.

1. Herramientas de montaje.

1.1 Herramienta de prensado de cables blandos

La abrazadera flexible del cable que se adapta al cable se puede doblar con el diámetro del cable flexible de 2.5-10.5 mm. Es adecuado para todo tipo de conectores coaxiales de RF utilizando los cables anteriores.

1.2 Herramienta de montaje de cable semirrígido

Las herramientas de montaje de cables semirrígidos son adecuadas para que los conectores coaxiales RF de SMA instalen cables semirrígidos como SFT-50-2 (RG405 / U) y SFT-50-3 (tubo retráctil de alta temperatura RG402 / U). Otros tipos de conectores coaxiales de RF para instalar cables semirrígidos pueden referirse a las herramientas anteriores.

2. Métodos y procedimientos de instalación.

2.1 Método de instalación de cable blando

Pelado: el pelado de acuerdo con el tamaño especificado en los dibujos del producto se puede hacer con la herramienta o la cuchilla de sujeción, pero el cable central, la capa de aislamiento interior y exterior y la capa de blindaje del cable no deben dañarse. Al mismo tiempo, el tubo de doble pared contraíble en caliente con adhesivo debe prepararse para la reserva.

B. Soldadura del conductor interno: instale la abrazadera de alambre y la funda, y suelde el conductor interno al núcleo del cable con soldadura con un punto de fusión por encima de + 125 grados C. Tenga cuidado de no quemar el aislamiento del cable.

C. Engarzado del conductor externo: sujete la abrazadera en seis lados con abrazaderas para que el blindaje del cable entre en contacto con el conductor externo.

D. Instale el tubo de doble pared termocontraíble: sople el aire caliente de manera uniforme con una pistola sopladora, y contraiga el tubo de doble pared aparentemente termocontraíble.

2.2 Método de instalación y procedimiento del cable semirrígido

A. Pelado: Pelado con torno o herramientas especiales según dibujos y dimensiones de pelado.

B. Soldadura: la soldadura con un punto de fusión de + 150 C se debe utilizar para soldar los conductores externos y la soldadura con un punto de fusión de + 125 C para soldar los conductores internos.

3. Artículos de inspección

Se debe realizar una prueba de resistencia de contacto, resistencia de aislamiento y tensión de resistencia dieléctrica para verificar si hay fugas de cables pelados. Se debe utilizar un tubo termocontraíble de doble pared para sellar y proteger la interfaz.