Vacíos Y Microvoides En Aislamiento

- Jun 11, 2019-

Existe un parámetro importante en el mecanismo del material aislante, es decir, los huecos y microvoides en el aislamiento. También debemos prestar atención a este parámetro cuando compre tuberías termocontraíbles. Vea el siguiente análisis para el impacto específico de estos parámetros.

Los huecos y micro-vacíos en el aislamiento son agujeros llenos de líquido o gas. El diámetro del vacío general es superior a 0,05 mm. En el aislamiento químico de polietileno reticulado, las razones principales de los huecos son las siguientes:

(1) La dispersión del agente reticulante o antioxidante no es uniforme;

(2) Humedad excesiva en aisladores, conductores o materiales de protección de semiconductores.

(3) Hay demasiadas fracciones de bajo peso molecular en el polímero.

La separación permitida del aislamiento del cable con baja intensidad de campo puede determinarse por el voltaje de arranque o extinción de la descarga parcial. A través de la prueba de envejecimiento a largo plazo de muestras de cable XIPE, se considera que los huecos con un diámetro de 0.08 mm o menos no causarán una descarga parcial grave, lo que pone en peligro la vida útil del cable XLPE incluso con una alta intensidad de campo. Generalmente, a 2,5 E0, el espacio de 0,5 mm de diámetro conducirá a una descarga de 10 PC, el espacio de 0,125 mm de diámetro conducirá a una descarga de 0,1 PC. Al diseñar cables XLPE de voltaje ultra alto, no se permiten vacíos en el aislamiento donde la intensidad de campo promedio de los campos mineros excede 5-6 kV / mm.

Los microvoides son grupos muy finos de huecos en la capa aislante o entre la capa aislante y la capa protectora. Cuando el núcleo de alambre aislante XLPE está reticulado por vapor, el aislador está a alta presión y alta temperatura, y el vapor se infiltra en la capa aislante. Cuando el núcleo de aislamiento del cable se enfría, el vapor se condensa y forma un grupo de micro agujeros. El microporo está lleno de líquido o gas, pero no conducirá directamente a una descarga parcial incluso a una alta intensidad de campo. En los cortes de la capa aislante, los anillos en forma de nube a menudo son visibles a simple vista, lo que se denomina grupos de microporos. El diámetro del microporo es de aproximadamente 1-2 um. Aunque los microholes no conducen directamente a una descarga parcial, son la raíz del fenómeno del árbol de agua y afectan la vida del cable. En la producción de cables XLPE de alto voltaje, se requiere un método de reticulación en seco para evitar un gran número de micro agujeros.

Cable XLPE (cable XLPE) n_6 ~ 9, el último informe: cable XLPE, n (> 10), cable XLPE con espacio de aire (envejecimiento de la descarga del espacio de aire), n = 8.0 ~ 9.0; Cable XLPE con espacio de aire e impurezas por debajo de 0,01 mm, n (> 10). La Tabla 2-21 enumera los requisitos y niveles de producción del tamaño del espacio de aire en el aislamiento para fabricantes en varios países. Debido a la diferencia de n valor, la curva de pendiente de vida es diferente. Cuanto mayor es el valor n, más larga es la vida. Según la investigación, el tamaño del espacio de aire está relacionado con el valor, y si el espacio de aire es grande, el valor disminuye y la intensidad del campo de descomposición disminuye, de modo que la vida útil del aislamiento disminuye.

Debido a que la resistencia a la rotura de la capa aislante de cable disminuye con el aumento del radio del núcleo, la intensidad de campo eléctrico promedio se utiliza para calcular el grosor de la capa aislante de cable de plástico en la actualidad.

También sabemos que Em