¿Cuáles son los grados ignífugos de los tubos termocontraíbles?

- Sep 11, 2019-

El grado de retardante de llama del tubo termocontraíble está en el estándar UL, y hay un estándar de prueba VW-1.

UL, el estándar de prueba VW-1 es un estándar común. La prueba estipula que la muestra debe mantenerse vertical, quemada durante 15 segundos con una lámpara de pulverización de prueba (altura de llama 125 mm, potencia térmica 500 W), luego detenida durante 15 segundos y repetida cinco veces.

El estándar calificado de grado ignífugo VW-1 para tubos termocontraíbles es: 1. La propagación de la llama no debe exceder los 60 segundos. 2. Las muestras no deben quemar más del 25%. 3. Las almohadillas quirúrgicas de algodón en la parte inferior no se deben encender al caer objetos.

Hay 12 tipos de UL94 ****************************** en el grado ignífugo: HB, V-0, V- 1, V-2, 5VA, 5VB, VTM-0, VTM-1, VTM-2, HBF, HF-1, HF-2.

Inflamabilidad UL94 es el estándar más utilizado para la inflamabilidad de los materiales plásticos. Se utiliza para evaluar la capacidad del material para extinguirse después de encenderse. Existen muchos métodos de evaluación según la velocidad de combustión, el tiempo de combustión, la capacidad anticaída y si las gotas se queman o no. Se pueden obtener muchos valores para cada material probado de acuerdo con su color o grosor. Cuando se selecciona el material de un producto, su grado UL debe cumplir con el requisito de espesor de las piezas de plástico. El grado UL se debe informar junto con el valor del espesor. No es suficiente informar el grado UL solo sin espesor.

El grado de retardante de llama de los plásticos aumentó gradualmente de HB, V-2, V-1, V-0 y 5VB a 5VA:

El grado más bajo de retardante de llama en el estándar HB: UL94. Para muestras de 3 a 13 mm de espesor, la velocidad de combustión es inferior a 40 mm por minuto; para muestras de menos de 3 mm de espesor, la velocidad de combustión es inferior a 70 mm por minuto; o se extingue antes de la marca de 100 mm.

V-2: Después de dos pruebas de combustión de 10 segundos en la muestra, el resplandor persistente se extingue en 60 segundos. Las partículas que caen pueden encender el algodón.

V-1: Después de dos pruebas de combustión de 10 segundos en la muestra, el resplandor persistente se extingue en 60 segundos. Las partículas que caen no encienden el algodón.

V-0: Después de dos pruebas de combustión de 10 segundos en la muestra, la combustión residual de la llama se extingue en 30 segundos. Las partículas que caen no encienden el algodón.

5VB: después de cinco cinco pruebas de combustión de cinco segundos en la muestra, el resplandor posterior se extingue en 60 segundos. Las partículas que caen no encienden el algodón. Se permite que las muestras de bloques se quemen.

5VA: Después de cinco cinco pruebas de combustión de cinco segundos en la muestra, el resplandor posterior se extingue en 30 segundos. Las partículas que caen no encienden el algodón. El quemado no está permitido para muestras a granel.

Modo de combustión del cable en UL1581:

1. VW-1: Prueba de combustión vertical (Nivel de combustión del cable UL);

2. FT1: prueba de combustión vertical;

3. FT2: prueba de combustión horizontal;

4. FT4: prueba de combustión vertical;

5. FT6: Prueba de combustión horizontal y humo (la clase FT es la clase de combustión de alambre estándar CSA);

En el nivel anterior: .VW-1 y FT1 son del mismo nivel. FT2 es el más fácil de pasar y el nivel más bajo.

VW-1 es más estricto que FT1, los cuales están quemados verticalmente. Los criterios son los siguientes: 1. La marca de combustión (papel kraft) no puede carbonizarse más del 25%; la duración de la combustión de 2 o 5 15 segundos no puede exceder los 60 segundos; 3. Las gotas ardientes no pueden encender el algodón; VW-1 cumple los requisitos de 1, 2 y 3; FT1 solo cumple los requisitos de 1 y 2.

Para la industria del cable, los V-2, V-1, V-0, 5VA, 5VB de UL94 examinan los materiales utilizados en el cable. Al realizar la prueba, es necesario utilizar materiales de prueba adicionales para preparar muestras estándar, que no se marcarán en el cable. 10)

VW-1, VW-2, FT-1, FT-2 examinan el cable en sí. Después de pasar la prueba, la calificación correspondiente se puede identificar en el cable. El ignífugo de alambre es completamente diferente del ignífugo UL94. Por ejemplo, un material aislante puede pasar a través de UL94 V-0, pero no necesariamente a través de VW-1.

Además, UL94 es el retardante de llama de los materiales aislantes, y los requisitos de retardante de llama de los cables generalmente están en UL758621581; entonces el retardante de llama en UL94 como V-0, V-1 no es el retardador de llama de los cables; no hay VW-1 / FT1 impreso en cables AWM y la prueba de combustión V0 en UL94 es muy diferente en el equipo:

1. La altura y la temperatura de la llama son diferentes.

2. La tasa de flujo de metano utilizada en la prueba también es diferente.

3. La contrapresión del metano también es diferente.

4. El volumen de la cámara de combustión también es diferente: VW-1 requiere más de 4 metros cúbicos, mientras que V0 solo requiere más de 0,5 metros cúbicos.

5. El número de combustión también es diferente de 0Gr4OG \ x06.

6. Resultados de la combustión: V0 requiere registrar el tiempo de grabación, mientras que VW-1 no.

Sin embargo, las condiciones experimentales de la combustión de la etapa 5V y la combustión VW-1 en UL94 son similares a las del método de prueba, y están cerca una de la otra. Nota: Ya sea que los equipos de prueba de combustión VW-1 o UL94, debemos referirnos a ASTM 5025 y ASTM 5027, UL1581 y UL94 son solo métodos de prueba, los requisitos del equipo de prueba deben cumplir con las normas de ASTM.

Grado de retardante de llama del tubo termocontraíble: VW-1 / FT1 es bastante diferente de la prueba de combustión V0 en UL94.

1. La altura y la temperatura de la llama son diferentes.

2. La tasa de flujo de metano utilizada en la prueba también es diferente.

3. La contrapresión del metano también es diferente.

4. El volumen de la cámara de combustión también es diferente: VW-1 requiere más de 4 metros cúbicos, mientras que V0 solo requiere más de 0,5 metros cúbicos.

5. Los tiempos de combustión también son diferentes.

6. Resultados de la combustión: ¡V0 requiere registrar el tiempo de combustión, mientras que VW-1 no!